944340475 comercial@k2sl.com

Sincronización de clientes de sage 200 con cuentas de zoho crm

 

Definiciones de los módulos

 

Cuenta en zoho CRM

Cuentas son empresas u organizaciones a las que vamos a realizar ofertas o facturar desde Sage. Estarán en sage como potenciales o clientes.

Potenciales en Sage

Empresas dadas de alta desde el CRM o en sage, les podemos realizar ofertas, pero no generar pedido o facturar hasta que los convirtamos en clientes.

Clientes en Sage

Empresas con los datos de facturación correcto, código contable asignado y CIF validado para realizar todo el circuito de facturación.

¿Cómo funciona la sincronización de clientes, potenciales y cuentas?

Si damos de alta una cuenta nueva en ZOHO CRM, se creará en SAGE 200 con la categoría de potencial. Mientras sea potencial en Sage, es decir, no se convierta en cliente, la sincronización de los datos de domicilio social son bidireccionales. Los datos que se modifiquen en Sage se verán en zoho, y los datos que se modifiquen en Zoho se verán en Sage.

Si damos de alta un potencial en Sage, se creará en zoho crm una cuenta, mientras sea potencial en sage, las modificaciones que se realicen en los datos de facturación de los dos sistemas tendrán reflejo en el otro

Si damos de alta un cliente en Sage 200, se creará una cuenta en zoho crm con la categoría de cliente, en este caso, los datos de facturación solo se podrán modificar desde Sage, cualquier cambio en zoho crm no tendrá consecuencias en sage, los cambios de sage si se reflejarán en zoho.

El sentido de la sincronización funcionará igual si convertimos un potencial en cliente en sage. Ver como se convierte un potencial en cliente en sage.

Es importante no confundir posibles clientes de zoho crm (prospectos o leads sería mas conveniente llamarlos) con clientes potenciales de sage, ya que los clientes potenciales de sage son cuentas de zoho crm, son módulos distintos.

En sage 200 no existe un módulo similar a prospectos de zoho crm, ya que el módulo del CRM tiene una estructura de datos que incluye en el mismo registros datos de empresa y datos de persona.

 

Campos que se actualizan entre ambos sistemas.

A continuación vemos los campos que se actualizan en zoho crm con la información de sage 200.

En función de la categoría del registro en sage, es decir, en función si es potencial o cliente, se sincronizan un número de campos diferentes. Si es cliente los datos de facturación no se podrán modificar desde zoho, si es potencial si.

A continuación vemos los datos que se sincronizan en sage si el registro tiene la categoría de potencial

A continuación vemos los datos que se sincronizan en sage si el registro tiene la categoría de cliente

Convertir un potencial en cliente dentro de Sage 200

 

En la imagen se ve como se convierte un potencial a cliente en SAGE 200. Dentro del menú procesos, opción «convertir en cliente» 

Si no sueles usar el módulo de potenciales y referencias sigue leyendo, explicamos como encontrarlo fácilmente.

 

Buscar potenciales y referencias en SAGE 200

Para encontrar potenciales y referencias en SAGE 200, la mejor forma en buscarlo con la lupa del menú opciones.

Escribe el texto «potencial» en el cuadro de búsqueda, según vayas escribiendo se irá filtrando los menús disponibles, te aparecerá el maestro de potenciales y referencias.

 

 

Si no quieres tener que hacer esto todas las veces que uses este mantenimiento, puedes pinchar en el elemento de menú, con el botón derecho, te permitirá añadirlo a favoritos, así no tendrás de buscarlo de nuevo y aparecerá en el menú principal de la aplicación, como aparece en la imagen.

Si deseas mas información, no dudes en contactar para resolver cualquier duda.

Detalle de funcionamiento

Puedes ver en detalle el funcionamiento de la integración, con diferente documentación y videos que hemos realizado.

Que aporta un CRM a SAGE 200

Módulos y operativa de lo que aporta un CRM a Sage 200, que partes no cubre el ERP y lo complementa perfectamente ZOHO CRM.

Ver nuestros planes de precios

Sincroniza los datos clientes, artículos, ofertas, pedidos y facturas entre SAGE 200 cloud y ZOHO CRM. 

Consultar stock de Sage 200 desde Zoho crm

Consultar stock de Sage 200 desde Zoho crm   Puedes consultar los datos de Sage 200, incluso sin conexión a Internet. En la imagen de ejemplo vemos los campos principales de los artículos, donde entre otros datos, se ve el stock de producto por almacen.¿Quieres...

crm sage 200 solución ISV champions

Disponible en el marketplace de SAGE ¿Qué es una solución conectada en Sage Marketplace? Sage Marketplace es la plataforma donde se muestran las soluciones certificadas por sage desarrolladas por terceras empresas, pero con la confianza del fabricante de soporte y...

WhatsApp chat