944340475 comercial@k2sl.com

Sincronización de potenciales y clientes de sage 200 con cuentas de zoho crm

Si damos de alta un potencial o un cliente en SAGE 200, se dará de alta una cuenta nueva en ZOHO CRM. Si damos de alta una cuenta en ZOHO CRM se creará en SAGE 200 con la categoría de potencial.

Si modificamos un potencial o un cliente de SAGE 200, se modificará la cuenta sincronizada en ZOHO CRM.
Si modificamos una cuenta de ZOHO CRM, se actualizará la información en SAGE 200 si tiene la categoría de potencial. Si tiene la categoría de cliente, no hará nada. Mientras en SAGE 200 el registro se mantenga como potencial, la sincronización será bidireccional, cualquier cambio en los dos sistemas tendrá reflejo en el otro. Si en SAGE tiene la categoría de cliente, los cambios realizados en ZOHO CRM no se actualizarán en SAGE 200.

Si damos de alta un cliente, en SAGE 200 o convertimos un potencial en cliente, los cambios solo se actualizarán de SAGE 200 a zoho CRM, los cambios en ZOHO CRM no tendrán efecto en SAGE. Así evitamos que se cambien datos fiscales, NIF etc, cuando ya se han validado por el personal de administración. 

En la imagen se ve como se convierte un potencial a cliente en SAGE 200.

 

Mantenimiento de potenciales y referencias en SAGE 200

Para encontrar potenciales y referencias en SAGE 200, la mejor forma en buscarlo con la lupa del menú opciones.

Escribe el texto «potencial» en el cuadro de búsqueda, según vayas escribiendo se irá filtrando los menús disponibles, te aparecerá el maestro de potenciales y referencias.

 

 

Si no quieres tener que hacer esto todas las veces que uses este mantenimiento, puedes pinchar en el elemento de menú, con el botón derecho, te permitirá añadirlo a favoritos, así no tendrás de buscarlo de nuevo y aparecerá en el menú principal de la aplicación, como aparece en la imagen.

 

Campos que se actualizan entre ambos sistemas.

Mientras mantenga la condición de potencial en sage la sincronización es bidireccional, cualquier cambio en un sistema se verá en el otro. Si un registro tiene la categoría cliente en sage, los cambios desde ZOHO CRM no tendrán efecto, los cambios realizados en SAGE 200 se actualizarán siempre en ZOHO CRM.

 

La definición de los campos es muy intuitiva, para el que no conozca sage 200 y solo use el CRM, aquí tenemos una breve explicación:

SAGECodigoCliente es el Código de cliente de sage 200, campo clave. SAGECategoría  Si está vacío en zoho crm, es que el registro del potencial no se ha modificado  en sage . Tendrá los valores equivalentes de SAGE cliente, potencial o referencia. SAGEComisionista es el nombre del comercial asignado en SAGE 200 a este cliente. Nos permite adjudicar el registro a un propietario en zoho CRM, los comisionistas no tienen porqué ser usuario en sage 200, pero para adjudicar propietario en el crm, es obligatorio que tengan licencia de zoho crm. SAGERiesgoMaximo el el valor adjudicado en el campo Riesgo Máximo dentro de la pestaña de condiciones de pago en sage 200. SAGETelefono, SAGETelefono2, SAGETelefono3 Son los campos telefónicos de SAGE 200, conservamos el tipo de datos de sage, ya que en algunas instalaciones se mete texto descriptivo.

Si deseas mas información, no dudes en contactar para resolver cualquier duda.

Detalle de funcionamiento

Puedes ver en detalle el funcionamiento de la integración, con diferente documentación y videos que hemos realizado.

Que aporta un CRM a SAGE 200

Módulos y operativa de lo que aporta un CRM a Sage 200, que partes no cubre el ERP y lo complementa perfectamente ZOHO CRM.

Ver nuestros planes de precios

Sincroniza los datos clientes, artículos, ofertas, pedidos y facturas entre SAGE 200 cloud y ZOHO CRM. 

Actualizar las credenciales del API de zoho CRM

En esta entrada vamos a explicar como se actualizan las credenciales de la conexión con ZOHO CRM. Esto pasa, por ejemplo, cuando cambiamos la contraseña del usuario que se utiliza para realizar la conexión con zoho crm. Acceso a la 1ntranet Tenemos que acceder a la...

Sage zoho para móvil

Integración entre SAGE 200 y ZOHO CRMConectamos uno de los mejores ERP del mercado español, SAGE 200, con uno de los mejores CRM del mundo, ZOHO CRM.Toda lo información de Sage 200, disponible en zoho crm para tu fuerza de ventas. Detalles de clientes, como riesgo...