944340475 comercial@k2sl.com

Sincronización de cuentas en zoho crm con potenciales y clientes en sage 200

 

Si damos de alta una cuenta en ZOHO CRM se sincronizará como potencial en SAGE 200. Si damos de alta un potencial o un cliente en SAGE 200, se creará una cuenta nueva en ZOHO CRM.

Generalmente las altas de nuevos clientes se darán en el CRM, donde se establece el mayor esfuerzo comercial de la organización. Cuando convertimos un prospecto en zoho crm o creamos una cuenta nueva, esta se dará de alta en sage 200 cloud como potencial.

Mientras en SAGE 200 el registro se mantenga como potencial, la sincronización será bidereccional, cualquier cambio en los dos sistemas tendrá reflejo en el otro.

 

 Si damos de alta un cliente, en SAGE 200 o convertimos un potencial en cliente, los cambios solo se actualizarán de SAGE 200 a zoho CRM, los cambios en el CRM no tendrán efecto en SAGE. Así evitamos que se cambien datos fiscales, cuando ya ha validado el registro el personal de administración. 

En la imagen se ve como se convierte un potencial a cliente en SAGE 200.

 

 

Mantenimiento de potenciales y referencias

Si has creado el acceso a favoritos de potenciales como te hemos recomendado te aparecerá en la barra de menú principal como aparece en la imagen.

Si no lo has configurado, para encontrarlo hay que buscar el maestro de potenciales y referencias en el menú, en las últimas versiones no aparece en las opciones principales.

En la pantalla principal pincha en la lupa de búsqueda de opciones

Escribe el texo «potencial» en el cuadro de búsqueda, según vayas escribiendo se irá filtrando los menús disponibles, te aparererá el maestro de potenciales y referencias, si pinchas con el botón derecho, te permitirá añadirlo a favoritos, así no tendrás de buscarlo de nuevo y aparecerá en el menú principal de la aplicación.

 

Campos que se actualizan entre ambos sistemas.

Mientras mantenga la condición de potencial en sage la sincronización es bidireccional, cualquier cambio en un sistema se verá en el otro. Si un registro tiene la categoría cliente en sage, los cambios desde el CRM no tendrán efecto.

 

Tenemos una serie de campos en ZOHO CRM que creamos en la implantación, para ver el estado de la cuenta que tiene su equivalente en SAGE 200:

 

  • SAGECodigoCliente es el Código de cliente de sage 200, campo clave.
  • SAGEComisionista es el nombre del comercial asignado en SAGE 200. Nos permite crear el flujo de trabajo para cambiar los propietarios de registro en zoho crm
  • SAGERiesgoMaximo el el valor adjudicado en el campo Riesgo Máximo dentro de la pestaña de condiciones de pago en sage 200
  • SAGECategoría es el campo categoríss de SAGE, «CLI, «POT» o «REF», Si está vacío en zoho crm, es que el registro del potencial no se ha modifcado  en sage . Tendrá los valores equivalentes, CLIENTE, POTENCIAL.

mas información

Si deseas recibir mas información, contacta con nosotros.

Gestión de duplicados en sage 200

Gestión de duplicados en SAGE 200 usando el conector con zoho crm   Si hemos detectado duplicados en SAGE 200 lo mejor es quedarnos solo con un registro. Sage 200 no permite fusionar los registros en uno, por lo que debemos  eliminar o desactivar hasta ue solo...