944340475 comercial@k2sl.com

Para tener un sistema robusto de vez en cuando hay que preocuparse por eliminar los duplicados, independientemente de donde se hayan originado, tanto en sage 200 como en zoho crm, si los tenemos en un sistema también aparecerán en el sistema sincronizado.

El proceso pare eliminar los duplicados siempre hay que iniciarlo en SAGE 200, puedes ver el proceso aquí 

Despues eliminar los duplicados en zoho crm, puedes ver el proceso aquí

Debemos tener claro que registro de sage 200 vamos a mantener, algun valor único que identifique que registro de zoho debemos mantener, por ejemplo el valor del campo «Código de cliente» que hemos mantenido en SAGE, coincida con el valor del campo  «SAGECodigoCliente» de zoho crm. Así estamos seguros que la vinculación es correcta.

Si eliminamos por error un registro en zoho crm, o nos equivocamos a la hora de asociar los registros entre sistemas, los datos no se actualizarán, puesto que se ha perdido el vínculo. En zoho crm cuando se elimina un registro, no se elimina permamentemente, sino que permanece en la papelera de reciclaje durante 60 días, luego se eliminará definitivamente, también podemos eliminarlo permanentemente cuando queramos, manualmente.

Si nos falta un registro en zoho crm que tengamos en sage 200, puede que se haya eliminado por error, lo primero es ir a la papelera de reciclaje para restaurarlo.

 

Un proceso algo mas complejo para vincular los registros entre zoho crm y sage 200, es hacerlo a través de la intranet.

 

En la instalación del conector entre sage 200 y zoho crm, lo que combina y sincroniza los datos lo llamamos intranet, es una dirección web de la forma «nombredecliente».aziurewebsites.net

Si nos logeamos con usuario y contraseña, accedemos al panel principal:

 

Seleccionamos el módulo de empresas

 

 

Vemos la pantalla del listado de empresas, en cada registro nos indica con que está sincronizado, tenemos tres duplicados, dos de ellos sincronzados en sage y zoho, y otro solo está vincualdo a zoho.

 Si pinchamo en el registro de la intranet con el que queremos trabajar, tenemos una pestaña SINCRONIZACIÓN, tenemos los códigos intenos que están asociados. Si tenemos en SAGE un registro que no vemos en zoho crm, en esta pestaña podemos ver cual es la equivalencia entre los dos sistemas.

 

Tenemos dos opciones. 

1.- Eliminamos el valor del código de zoho crm y modificamos el registro de sage 200, nos creará un registro nuevo para poder asociar toda la formación de zoho en un solo registro.

 2.- Si ya tenemos el registro creado en zoho crm y queremos mantenerlo. Tenemos que copiar el código que tiene este registro en zoho crm, y pegarlo en el cuadro para vincularlo con sage. El código es el que aparece en la imagen, cuando estamos dentro de un registro de zoho crm

 

mas información

Si deseas recibir mas información, contacta con nosotros.