Si hemos detectado registros duplicados en nuestro CRM, lo más adecuado es fusionarlos dejando solo uno, unificando toda la información asociada en cada uno de ellos. Es inevitable que ocurra, por mucho cuidado que se ponga. ZOHO CRM permite traspasar toda la información a un único registro. Toda la información del registro que eliminemos no se perderá, se vinculará al registro maestro que dejemos.
El proceso es simple, por ejemplo dentro de una cuenta, elegimos la opción de buscar y combinar duplicados, como aparece en la imagen.

Apunte para clientes con el conector entre sage y zoho crm
Si tenemos instalado el conector entre sage 200 y zoho crm, lo primero que tenemos que hacer es tratar los duplicados en SAGE 200, puesto que si los tenemos en ZOHO CRM también los tendremos en SAGE 200.
Así que antes de hacer nada en el CRM tenemos que quitar los duplicados en SAGE.
Una vez realizados los cambios en SAGE 200, procedemos a combinar la información en el CRM.
Nos aparece el menú para realizar la búsqueda por los criterios que aparecen a continuación.


Seleccionamos los registros que son los que vamos a fusionar y pinchamos en siguiente.
En la pantalla a continuación nos sale en primer lugar el registro que se va a conservar, podemos elegirlo de entre las columnas de los registros duplicados. Debemos ir seleccionado campo a campo que información queremos mantener. Lo que vayamos eligiendo son los datos que se van a mantener en el registro que se conserve, el resto se eliminará.
Hay que elegir como registro maestro a mantener el mismo que hemos dejado en SAGE 200, esto es importante. No tenemos que fijar en dejar el registro del CRM que tenga el mismo «SAGECodigoCliente» que hemos dejado en SAGE.
HAY QUE TENE MUCHO CIUDADO EN SELECIONAR EL REGISTRO MAESTRO QUE NOS QUEDA EN SAGE 20.
