944340475 comercial@k2sl.com

ZOHO CRM SAGE 200

Conectamos y sincronizamos uno de los mejores ERP del mercado español con uno de los mejores CRM del mundo.

Cómo se complementan zoho crm y sage 200 cloud y cómo se integran los datos.

Sage 200 cloud es un poderoso ERP, más de 7.000 organizaciones confían en este completo sistema de gestión, para cumplir con sus obligaciones burocráticas, para optimizar sus sistemas de fabricación y muchas más funcionalidades.

Zoho cm es líder del mercado mundial a un precio muy asequible, con grandes posibilidades de adaptación a cualquier necesidad de negocio. Un CRM nativo on line, con una fácil y rápida puesta en marcha, sin instalación local.

En K2 Software somos partners de Sage y Zoho. Hemos creado una conexión sincronizando ambas herramienta para aprovechar lo mejor de cada sistema, creando el  complemento perfecto entre las dos poderosas herramientas. 

Posibles clientes, prospecto, leads

Datos no trabajados o de poca calidad, por ejemplo: una tarjeta de visita que hemos escaneado en una feria o hemos introducido a mano, un registro que nos ha venido por nuestro formulario web, una llamada telefónica de alguien no registrado, un contacto a través de redes sociales, registros de una base de datos comprada o en anuncios por publicidad web, Google ads, Facebook, etc.

Es un registros con datos tanto de la persona como de la empresa.

Según vayamos trabajando los leads, les iremos asociando información según se vaya produciendo, como e-mails abiertos, eventos a los que asisten, llamadas etc

Podemos convertirlo a cuenta tengamos datos de mas valor, dependerá de los criterios cualitativos de la operativa que se quiera dar dentro de la propia organización, por ejemplo: tengamos datos de alta calidad o detectemos interés real en nuestro productos y servicios.

El CRM nos obligará a convertirlo cuando: realicemos una oferta personalizada, queramos crear una oportunidad de venta o sea una empresa con varias personas de contacto que queramos registrar.

Cuando iniciemos el proceso de conversión del prospecto, nos aparecerá una pantalla con las acciones que se van a realizar. Creará una cuenta con los datos de la empresa, un contacto con los datos de la persona y tendremos la opción de asignar una oportunidad.

Una vez convertido en cuenta, lo tendremos disponible en el ERP como potencial. Disponible para realizar ofertas tanto desde el ERP sage 200 cloud, como desde zoho CRM.

Oportunidades de venta, casos negociaciones

 

Es el proceso de venta desde el primer contacto hasta el cierre de esta, cubre los procesos largos de venta, engloba todas las acciones y comunicaciones que tengamos para esta oportunidad, llamadas, demostraciones, uno o varios presupuestos, e-mail cruzados, visitas, llamadas, eventos etc.

Permite a cada miembro del equipo están al día del estado de cada oportunidad. Podemos clasificar las oportunidades por fases, de forma que veamos en forma de embudo su progresión.

Una visión muy interesante de cómo están el conjunto de oportunidades es la vista Kanban. De un vistazo vemos en qué fase está cada oportunidad en columnas. Podemos arrastrar las oportunidades entre fases de forma cómoda, incluso en los sistemas comerciales más avanzados, si tenemos definido un porcentaje de éxito en cada fase, sabremos las oportunidades ganadas que generaremos a lo largo del tiempo en base a el porcentaje de posibilidades que tenemos en cada fase. Las oportunidades podrán tener diversas ofertas o presupuestos, asociarán todas las acciones que se han realizado, con lo que podremos tener una visión muy completa de cada una. El responsable comercial, verá todas las acciones de su equipo, llamadas, reuniones, tareas, correos… tendrá una visión global y particular con pocos clic.

 

 

Sage zoho integration

 

Clientes y potenciales de SAGE aparecerán como cuentas en zoho CRM

Las cuentas nuevas de zoho CRM aparecenrán como potenciales en SAGE

Cualquier modificación en clientes de sage 200 cloud, o clientes nuevos se sincronizará en cuentas de zoho crm. Una vez creado el cliente en sage 200 cloud, los datos fiscales no se podrán modificar en zoho crm (la modificación si se hace, no tendrá efecto en sage)

 

Si damos una nueva cuenta de alta en zoho crm, o convertimos un prospecto, se sincronizará en sage 200 cloud como cliente potencial, las modificaciones son bidireccionales, cualquier cambio en ambos sistemas tendrá reflejo en el otro.

Potenciales y referencias no aparece en las opciones de menú principal de sage 200 cloud, está algo escondido, si usamos la lupa y escribimos potencial, nos aparecerá la opción, podemos añadirla al menú para un acceso posterior más rápido.

Si convertimos el potencial en sage 200 cloud a cliente, tenemos un campo en zoho crm que nos informa de ese cambio, es el estado de la cuenta vista en zoho crm que tiene en sage 200 cloud.

Ofertas, dirección de sincronización

El circuito de ofertas se puede personalizar en función de las necesidades de la empresa. Puede ser de sage a zoho crm, en caso de que tengamos en sage 200 cloud una definición de precios de oferta compleja, que necesitemos calcular en el ERP. Si preferimos crear las ofertas en zoho crm, estas nos aparecerán en sage 200 cloud con la serie crm.

Pedidos, albaranes y facturas

Todos los pedidos albaranes y facturas de Sage 200 cloud los tendremos disponibles en zoho crm para su consulta. En zoho crm no existe el módulo albaranes, por lo que el módulo facturas de zoho crm tendrá el albarán y factura correspondientes de SAGE. Aquellos albaranes de sage que no hayan pasado a facturas, aparecen en el crm como registros sin fecha factura ni número de factura.

 

Elige uno de nuestros planes

Sincroniza los datos desde solo clientes hasta artículos, ofertas, pedidos y facturas entre SAGE 200 cloud y ZOHO CRM