Primera aproximación posibles clientes cuentas y contactos. | K2 Software

El manejo de estas entidades se puede realizar de diferentes formas,una vez cogida cierta soltura y experiencia en la herramienta se puede adecuar de diferentes formas en función de las necesidades propias de cada negocio. Como este es un curso de iniciación voy a proponer una forma de funcionamiento que por experiencia creo que es la más apropiada para iniciarse en ZOHO CRM..

 

Una de las confusiones más comunes al iniciar el funcionamiento con el sistema de Zoho CRM es la definición de las entidades de posibles clientes. creo que se debe a la traducción que se ha hecho por parte de Zoho de leads a su significado en castellano de posibles clientes. Generalmente se entiende como posible cliente un contacto que terminará siendo cliente.

 

Para el sistema esto no es así la definición de posibles clientes es un registro donde podemos tener datos de empresa datos de una persona o un teléfono. como ejemplo de posible cliente o lead es una tarjeta de visita recibida en una feria o un contacto a través de la web, una llamada telefónica… Recomiendo encarecidamente cambiarle el nombre para no generar confusiones.

 

Es decir,  tenemos datos de un contacto pero no le hemos hecho ninguna oferta, sí tenemos muchos datos de ese contacto de esa empresa habría que llevarlo a cuentas.

 

todos en nuestras empresas tenemos ciertos contactos de categoría es decir contrastados con otros que son basurilla es decir tenemos datos pero no sabemos hasta qué punto están correctamente introducidos. para estos datos que no estamos seguros sería la categoría de posibles clientes para el resto contrastados o con una empresa con varios contactos lo deberíamos llevar a cuentas.

 

la principal diferencia hablando en la arquitectura de datos es que los posibles clientes son un registro donde tenemos mezclado nombre de la empresa nombre de contacto dirección etcétera, la entidad cuentas se refiere a la empresa y los contactos asociados a esta empresa se generan en contactos de tal manera que podemos tener más de un contacto para cada cuenta y no como imposibles clientes que solo podemos tener un contacto por empresa.

 

resumiendo para aquellos datos de empresas contratadas ya sean clientes referencias o potenciales clientes deberían llevarse a cuentas las personas asociadas a estas cuentas las llamaremos contactos y eran en la entidad contact contactos para los datos que no tenemos la seguridad de ser correctos deberíamos llevarlos a posibles clientes.

 

Se puede transformar siempre un posible cliente a cuentas, además de lo anteriormente dicho la principal diferencia entre cuentas y posibles clientes es que a posibles clientes no nos permite generar oportunidades de ofertas tendríamos que pasarlo a cuentas para poder generar una oferta o para poder dar de alta una oportunidad de venta.

 

lo que recomendamos desde K2 software es cambiarle el nombre de posibles clientes Alice de tal manera que no genere confusión para los más neófitos en esta herramienta.

 

WhatsApp chat