Manual tutorial rápido de ZOHO CRM - K2 Software

Indice del manual rápido de ZOHO CRM

 

1.- Alta en zoho crm

2.- Contactos, cuentas y posibles clientes.

3.- Oportunidades, casos, negociaciones, trabajos comerciales.

 

 

¿Porqué este manual de ZOHO CRM? 

Existen multitud de manuales en Internet de ZOHO CRM, manuales y vídeos muy extensos donde se pretende abarcar el funcionamiento completo de la herramienta, la información en inglés es abundante, no tanto en castellano, aunque también la hay. Especialmente aconsejo el canal de YouTube ZOHO Latino américa. 

Zoho CRM es un programa extraordinariamente potente, de precio muy asequible, incluso hay una versión gratuita básica, la consultaría de sistemas de información puede tener un coste que no acompañan al coste del software y los clientes, a veces, no saben si les merecerá la pena abordarlo. La aproximación a veces es por precio, lo que hace que los cientes se frenen cuando se pasa el presupuesto de consultaría y puesta en marcha.

Las características básicas de este manual son textos que van al grano, son vídeos cortos de puesta en marca muy rápida, no se explicarán conceptos básicos, por ejemplo ¿Qué es un CRM? O diferentes formas de estructurar tu equipo de ventas, es decir, teoría comercial. 

Si ya hay mucha información, ¿En qué se diferencia este canal? 

El objeto de este manual es una puesta en marcha muy rápida del CRM de ZOHO. No es un manual completo para el aprendizaje de la Herramienta. Nos saltaremos partes que se irán aprendiendo durante el uso o en etapas de formación posteriores. Se trata de capítulos cortos y espero que amenos. Los manuales en general quieren abarcar todas las funcionalidades del programa, esto hace que seguir el curso sea mucho mas costoso, ademas de ser aburrido. 

Tampoco pretendemos explicar todas las posibilidades de ZOHO CRM, debido a nuestra experiencia, lo mas importante es ponerlo en marcha cuanto antes, que sea rápido, tanto para aprovecharse de su uso, como para saber si nos vale para nuestro negocio.

Sabemos que nos saltamos muchas partes, a veces importantes. No es problema, se pueden implementar mas adelante, una vez que se haya puesto en marcha de forma efectiva el CRM. Primamos la velocidad de puesta en marcha a las explicaciones prolijas.

 

¿A quién va dirigido? 

Este manual está indicado para aquellas personas que quieren utilizar inmediatamente el CRM, tienen cierta habilidad y experiencia con otros programas de gestión, como otros programas CRM o de gestión de negocio ERP. 

Tengan presupuesto de implantación bajo y vayan a dedicar tiempo en el aprendizaje sin ayuda externa. 

No necesitan saber todas las posibilidades antes de empezar a usarlo. 

 

¿Para quién no está pensado? 

Para aquellos que tienen claro la utilidad del CRM. Estos se deben poner en manos de un consultor que les guíe en el proceso de implantación, para que el aprendizaje sea rápido y por el camino más corto. 

Para los que tengan presupuesto suficiente para no dedicar tiempo al aprendizaje leyendo y viendo vídeos en Internet. 

Para las personas que quieran conocer todas las funcionalidades del programa antes de meter datos y usarlo. 

Para los que tengan claro su proceso comercial, y quieran que la herramienta se adapte a ellos.

Por supuesto, si quieren, pueden dedicar tiempo a ver el manual, pero es difícil que sea lo que están buscando. 

 

WhatsApp chat