946620592 comercial@k2sl.com

K2-synk Sincronización de ofertas de Sage 200 con presupuestos de Zoho CRM

 

Las ofertas de Sage 200 son lo mismo que los presupuestos de Zoho crm. Tienen muy parecida estructura.

En ambos casos se componen de una cabecera con los datos generales de la oferta o presupuesto, y una lista de artículos con descripción, cantidad y precio.

Dependiendo de las características de cada organización se pueden establecer tres circuitos diferentes de conexión de la sincronización.

1.- Las ofertas se hacen en Sage 200, se sincronizan de forma automática en Zoho CRM, para realizar seguimiento, imputar actividades (tareas, reuniones y llamadas), generar automatizaciones de actividades, por fases etc.

2.- Las ofertas se realizan en Zoho CRM y pasan a Sage donde seguirán su circuito de gestión (pedido, albarán, factura, asiento contable, efectos comerciales…) en caso que sean aceptadas. La información generada en Sage se podrá consultar en el CRM para tener una visión global de los clientes. Se pueden hacer indistintamente desde el dispositivo móvil o desde un PC en el navegador de internet.

3.- La tercera opción es la mas completa, es la suma de las anteriores. La sincronización es bidireccional. Las ofertas se hacen indistintamente en zoho o en sage, las modificaciones sobre las ofertas o presupuestos, asimismo, se realizan en un sistema y se replican en el otro.

Ofertas realizadas en SAGE se visualizan como presupuestos en ZOHO

 

Si las ofertas se realizan en Sage 200, las veremos en Zoho CRM.

Método indicado para aquellas empresas que quieran seguir usando Sage para realizar ofertas, pero que quieran mejorar el seguimiento comercial de estas, así como añadir mas datos que no tienen cabida en el sistema de gestión de Sage.

 Los datos que se sincronizan de ofertas de SAGE 200 a presupuestos de ZOHO CRM son:

    Ofertas se realizan en ZOHO CRM y se envían a Sage 200

 

Si queremos realizar las ofertas o presupuestos en Zoho CRM, la elaboración es similar a Sage, se puede hacer desde cero, o desde el registro de la cuenta.

Si usamos diferentes series en SAGE de ofertas, deberemos informar de que serie es la oferta que vamos a enviar, el propio SAGE se encargará de componer el código de la oferta.

Rellenamos los datos de cabecera, luego proseguimos con los artículos presupuestados, escribiendo el producto, nos irá filtrando la información, tanto por código como por descripción de producto.

Seleccionamos un artículo y la cantidad, nos da por defecto el precio que tiene en Sage PVP, desde aquí podremos establecer descuentos, tanto porcentuales como importe directo.

Podemos configurar Zoho crm, eligiendo no enviar la oferta a Sage, porque sabemos que la cambiarán, porque es muy larga y no queremos que se sincronice hasta acabarla (recordamos que la sincronización automática se ejecuta en rangos de 5-10 minutos mínimo), o porque solo queremos ofertas aceptadas en Sage, da igual, el sistema permite tenerla en espera en zoho crm.

Para ello tendremos que activar, o no, el campo «registro en Sage». Si no lo activamos, la oferta se quedará en Zoho, si queremos que todas pasen a Sage, podemos configurar este campo de «Registro en Sage» a valor activado por defecto

Para el cálculo de precios, tenemos dos opciones:

Podemos realizar la oferta de forma inmediata con los precios de venta que tiene el artículo, o bien, decirle al sistema que queremos que calcule la oferta con las reglas de negocio que tiene sage,

Es decir, son con los precios que nos daría Sage si hiciéramos la oferta en el ERP. En este caso no tendrá en cuanta el precio de venta, y lo calculará Sage. Este caso es adecuado si tenemos precios por cliente, tarifas por volumen etc.

Se lo indicaremos chequeando, o no el campo «cálculo en SAGE».

El sincronizador enviará la solicitud a Sage y devolverá la oferta calculada, así como otra información propia de la oferta de Sage, como el número de oferta o el código de cliente.

Si no hemos activado el cálculo en SAGE, volverá con el resto de datos.

Para aquellas empresas que deseen gestionar la aceptación desde Zoho, tenemos la opción de aceptar la oferta desde el CRM.

Si actualizamos el campo «Enviar estado a SAGE» informaremos a SAGE que esta oferta ha sido aceptada o rechazada.

Desde el propio SAGE, sabremos si la han aceptado desde Zoho con el campo «Estado oferta en zoho CRM».

Podemos configurar un filtro en Sage 200 pare ver de gorma rápida las ofertas aceptadas desde zoho, que no se ha iniciado el circuito de gestión en sage. Pincha en configurar filtro de ofertas en sage

 

Sincronización Bidireccional ofertas SAGE 200 con Presupuestos zoho crm

 

Como hemos comentado anteriormente, es la suma de las otras dos. Se pueden realizar en cualquiera de los dos sistemas, y se verá reflejado en el otro. El comportamiento es igual que los anteriores, dependiendo donde se inicie el circuito de creación o modificación de las ofertas.

Detalle de funcionamiento

Puedes ver en detalle el funcionamiento de la integración, con diferente documentación y videos que hemos realizado.

Que aporta un CRM a SAGE 200

Módulos y operativa de lo que aporta un CRM a Sage 200, que partes no cubre el ERP y lo complementa perfectamente ZOHO CRM.

Ver nuestros planes de precios

Sincroniza los datos clientes, artículos, ofertas, pedidos y facturas entre SAGE 200 cloud y ZOHO CRM. 

Si deseas mas información, no dudes en contactar para resolver cualquier duda.