944340475 comercial@k2sl.com

 

 

Sage Murano

Sage murano es un programa discontinuado, en la jerga significa que ya no se vende ni se mejora,  fue sustituido por un programa muy similar llamado SAGE 200.

Sage Murano es un ERP, programa de gestión de recursos empresariales, nació para sustituir a Logic Class, el ERP fabricado por Logic Control. Poco después de que la empresa Logic control fuera comprada por la multinacional SAGE, el programa logic class pasó a llamarse Sage logic class. La base de datos Microsoft SQL Sever se mantuvo prácticamente con la misma estructura, y el programa adoptó mejoras de funcionamiento  y funcionalidad, aparte de otras, la mas llamativa fue cambiar el color azul de logic class por el verde de Sage Murano, color corporativo de Sage.

SAGE 200 se liberó como la evolución de Sage Murano. Los programas eran parecidos, mejoras visuales, ocultación de menús que no se utilizan, según el propio SAGE, se organizaron equipos de trabajo formados por técnicos de SAGE y clientes de las soluciones anteriores, para trabajar en la mejor forma de organizar la información por pantalla, que fueran los propios clientes los que ayudaran a decidir las mejoras que se debían implantar para mejorar el programa Sage Murano. Se volvió a cambiar el color verde por colores neutros, más adecuados para las personas que pasan largo tiempo delante de la pantalla del ordenador,  aconsejados por expertos en ergonomía visual.

Quien note cierta ironía en la incidencia de este post en el continuo cambio de los colores, no se equivoca.

SAGE Murano online

 

 

El cloud estaba de moda, los modelos SAAS estaban en boca de todas la industria tecnológica, SAGE creó una solución en la nube de Microsoft Azure del mismo programa que tenía on premise, que en la jerga informática, significa instalado, o en local. La solución se llamo SAGE Murano ERP on line.

Sin necesidad de servidores privados externos, ni virtuales internos, respondía a lo que la mayoría entendemos por la terminología cloud. El despliegue es dentro del servicio Microsoft Azure, con base de datos Azure SQL, una verdadera maravilla de la técnica.

Se realizo un esfuerzo extraordinario para adaptar la solución para que se pudiera instalar en este ecosistema, pero, al no ser un software nativo on line, el acceso desde dispositivos móviles, tables y smartphone es muy incómodo, la velocidad de ejecución disminuye, el coste de almacenamiento es alto, en fin, haya o no motivos no se está vendiendo como era previsible, y a pesar de que hicieron un trabajo formidable técnicamente hablando, no está funcionando.

Aunque el programa ERP on line ya no se vende, y se han ido migrando a los usuarios a la solución SAGE 200, o como se han ido redenomominado posteriormente, sage 200c y después sage 200 cloud, a partir del 1 de octubre de 2.020 vuelve a llamarse sage 200.

El acceso al programa sigue siendo el mismo. para acceder al sistema ERP, sea con la denominación que sea, que mencionados anteriormente, se realizada desde la antigua página de sage murano erp online.

Diferencia entre Sage Murano y Sage murano on line

 

Sage Murano lo instalas en tus equipos y te haces cargo del mantenimiento, actualizaciones y soporte de hardware.

Sage Murano online lo instala Sage en servidores Microsoft Azure y solo puedes acceder desde un enlace de una página Web.

¿Qué hacer si tengo Sage Murano?

Debes cambiarlo, la forma más fácil es migrar a sage 200, que además son muy parecidos, contacta con tu distribuidor, aunque es probable que ya lo haya intentado por su parte.

O busca otro programa que se adapte a tu negocio, hazlo cuanto antes y asegura que los datos serán migrados en su totalidad. Al igual que otros programas del fabricante SAGE, como son contaplus y facturaplus, son programas que no se actualizarán mas alla de lo necesario, baste decir que hace tiempo que no se comercializan.

 

Preguntas sobre sage Murano

 

¿Se puede comprar Sage Murano erp?  No.

¿Se puede instalar Sage Murano?  Solo si tienes las licencias compradas antes de la baja del producto, por cambio de servidor, o de algún equipo cliente.

¿Qué es sage murano erp online? El mismo programa en plataforma Microsoft Azure. No requiere instalación por parte del cliente, tampoco se puede acceder a la base de datos con SQL server Management studio.

¿Sage Murano es igual que sage 200 cloud? No, pero es muy parecido.

¿Tendré algún problema con el mantenimiento de sage murano? No, los técnicos que dan soporte a sage 200 son los mismos que sage murano, también son los mismos que para el antiguo sage logic class.

¿Cambiará el acceso a mi sage Murano on line? No lo podemos saber, de momento los clientes de sage 200 online o sage 200c online siguen accediendo por el mismo enlace.

¿Me quedaré desfasado con mi sage murano? Ya estás desfasdo. pero antes de quitar el mantenimiento se pondrán en contacto para animarte a migrar de solución a una superior, ya sea sage 200 on line o la que esté vigente en ese momento.

¿Puedo cambiar la licencias de sage murano on line a sage Murano on premise? Se puede cambiar el licenciamiento, pero te instalarán sage 200 cloud. Son muy parecidos

 

En K2 Software hemos realizado aplicaciones que ayudan al ERP en su funcionamiento. Los programas son iguales estructuralmente, asi que las aplicaciones que hemos desarrollado valen tanto para SAGE Logic class, Sage Murano, Sage 200, Sage 200c y Sage 200 cloud.

Sage 200 analizado con Power BI

SAGE 200 con zoho crm

Conecta y sincroniza tus datos. Gestión interna del negocio con sage 200 y relación comercial y atención al cliente con Zoho crm.

Sage 200 analizado con Power BI

SAGE 200 con power BI

Explota tus datos de SAGE 200 cloud con Microsoft Power BI. Crea paneles de información con la base de datos SAGE 200 cloud filtrada en la nube.

Captura datos en planta

Aplicación para terminales táctiles,  la captura de datos en planta permite la imputación de tareas de fabricación de una forma rápida y sencilla.

mas información

Si deseas recibir mas información, contacta con nosotros.