944340475 comercial@k2sl.com

Analiza gratis los datos de Sage 200 con Power BI

 

Puedes empezar con la versión gratuita de Power BI y usar la plantilla básica gratis. Informes y paneles para tomar las mejores decisiones en las organizaciones.

Solo hay que seguir unos sencillos pasos:

  1. Descarga e instala el software de Microsoft Power BI
  2. Solicitar e instalar la plantilla de Power BI desarrollada por K2 Software.
  3. Conectar Power BI con la base de datos Microsoft SQL Server de SAGE.

 

Descarga la versión power bi desktop.

 

Descarga e instala la versión de escritorio desde la página web de Microsoft.

Si es la primera vez que te das de alta, tendrás a posibilidad de usar la versión pro durante un periodo de tiempo gratis. Fundamentalmente, la diferencia es que con la versión pro, puedes compartir informes y paneles con otros usuarios pro.

El software se debe instalar en un sistema operativo Windows. Si usas otro sistema operativo deberás usar un software de virtualización como Parallels.

Como SAGE 200 también funciona con windows, puedes instalar el programa en un equipo donde se use SAGE 200.

 

Consigue la plantilla del modelo de datos

 

Puedes usar el modelado de datos que hemos realizado. Sin entrar en muchos detalle, se trata de trasformar la base de datos de SAGE 200, una base de datos normalizada, en un modelo estrella desnormalizado.

El fichero tiene la extensión «.pbit», está comprimido en un formato .RAR, un puedes solicitarlo a través del formulario. Recibirás el archivo en el correo electrónico que informes en el formulario.

Conecta Power BI con la base de datos SQL Server

Abre Microsoft Power bi, menú archivo, opción importar, selecciona plantilla power BI. Se abrirá una pantalla del administrador de archivos, para que elijas la plantilla que te hemos enviado, recuerda, tiene extensión «.pbit»

Aparecerá una primera pantalla de configuración de parámetros. Aqui debemos informar del nombre del servidor donde está la base de datos y del nombre de la base de datos. 

 

Si no sabes el nombre del servidor o la base de datos, son los datos que aparecen en la pantalla inicial cuando ejecutas sage 200, pinchando en opciones avanzadas. 

Deberás tener permisos para acceder a la base de datos de SAGE dentro del servidor SQL Server, con tu usuario de windows o bien con un usuario de SQL server. Si no sabes los datos de conexión, contacta con tu distribuidor de sage 200 o con el administrador de los sistemas de vuestra organización.

Puedes ver lo fácil que es hacer informes sencillos con Power BI. 

Si deseas mas información, no dudes en contactar para resolver cualquier duda.