944340475 comercial@k2sl.com

¿Qué es sage 200?

¿Qué es sage 200c?

¿Que es sage 200 cloud?

Son programas de gestión para organizaciones integrales (ERP), quiere decir que cubre todas las necesidades de negocio de cualquier empresa u organización y los datos están conectados entre los diferentes módulos que lo componen. Es decir, la contabilidad, el proceso de ofertas, la facturación etc, están integrados, solo se meten los datos una vez. A partir del 1 de octubre de 2.020 sage 200 cloud cambia de denominación a SAGE 200.

 

¿Hay alguna diferencia entre sage 200, sage 200c y sage 200cloud?

 

No. Son lo mismo. Son las diferentes denominaciones que el programa ha tenido a lo largo del tiempo por parte del fabricante SAGE

 

SAGE 200 salió como evolución del programa SAGE Murano, el primero que introdujo el nombre de la compañía desde que compraran Logic control a mediados de 2.005. A su vez SAGE Murano fue la evolución de Logic class, primer ERP realmente integrado de la compañía, hasta entonces comercializaba el muy popular logic win.

SAGE 200c, que es igual que sage 200, la «c» tenía el argumento de marketing de «connected», ya que la idea es que conectara con muchas aplicaciones de terceros.

SAGE 200 cloud, es igual a los anteriores, excepto por las mejoras que se van aplicando con el paso del tiempo, ajuste de normativas etc,  y  aunque no lo se, me lo imagino, el apellido le viene por que todo lo que se refiera a cloud está de moda, aunque no responde a lo que la mayoría entiende por cloud.

El cloud computing consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet. La computación en la nube que busca tener todos nuestros archivos e información en Internet, sin preocuparse por poseer la capacidad suficiente para almacenar información en nuestro ordenador.

SAGE 200 o sus digrenetes marcas, no es cloud en sentido estricto, se puede instalar en un servidor y ser accesible desde cualquier sitio, si. Pero no es cloud nativo, si esta tecnología es cloud, cualquier programa lo es, ya que cualquier programa se podrá instalar en un servidor conectado a Internet, así ser accesible desde cualquier dispositivo conectado.

En vez de apostar por una solución puramente cloud, SAGE ha apostado por la solución de marketing, de llamar a todos sus productos con el apellido cloud. Ya está. Es tal el lío que ha organizado para explicarlo, que en base ha una reflexión interna (espero que no de muchos meses, aunque nunca se sabe) y ha decidido una solución salomónica, que será efectiva a partir del 1 de Octubre de 2.020, la solución genial que se les ha ocurrido a los expertos de marketing de SAGE es llamar al prgrama SAGE 200, ¡olvidensé de cloud!

Así que no te lies intentado saber como se llama el programa, sage 200, sage 200c o sage 200 cloud. A partir de ahora el programa se vuelve a llamar SAGE 200. 

SAGE lanzo un software que si se podía considerar como cloud, no nativo on line, sino el mismo programa accesible a través de un navegador, SAGE 200 online (evolución del antes llamado SAGE murano online). No ha tenido mucha aceptación, a pesar de conseguir que el programa estubiera en un servidor SQL Server en Azure (la plataforma de desarrollo on line de Microsoft) así como el programa en si.  No es necesaria la instalación por parte de un técnico, el proceso de instalación se realiza desatendido. No hay costes de mantenimiento del servidor, ni necesidad de realizar copias de seguridad, ya que las hace la propia plataforma.

El problema de esta instalación es la pérdida de conexión con la base de datos SQL server, ya que la base de datos de Azure no es accesible con conexión alguna externa, lo que impide integraciones de desarrolladores que acceden a la base de datos para realizar la programación integrándola con otro sistema. En definitiva, es el mismo programa en plataforma Azure.

Gracias a la posibilidad de acceder a la base de datos en las instalaciones on premise de sage 200 cloud, hemos creado diferentes plataformas para aprovechar todo el potencial del ERP.

¿Quieres ver como complementa un CRM sage 200 cloud?

 

Sage 200 analizado con Power BI

SAGE 200 con zoho crm

Conecta y sincroniza tus datos. Gestión interna del negocio con sage 200 y relación comercial y atención al cliente con Zoho crm.

Sage 200 analizado con Power BI

SAGE 200 con power BI

Explota tus datos de SAGE 200 cloud con Microsoft Power BI. Crea paneles de información con la base de datos SAGE 200 cloud filtrada en la nube.

Captura datos en planta

Aplicación para terminales táctiles,  la captura de datos en planta permite la imputación de tareas de fabricación de una forma rápida y sencilla.