944340475 comercial@k2sl.com

Contaplus

Ejemplo de éxito empresarial
Ver SAGE 200 cloudVer SAGE 50 cloud

Contaplus 

Software de contabilidad para pequeña empresa y autónomos que se dejo de comercializar en 2.019. Solo se atienden cambios legislativos, no siendo posible su comercialización, y no se mejorará en cuanto funcionalidades.

El gran reto de SAGE con su programa mas longevo en España, es pasar la mayor parte de clientes posible a la nueva solución que han creado, el sustituto que han designado para dar el relevo es SAGE 50.

Colección de progemas del Grupo SP, con la imagen corporativa sin incluir SAGE, evoluciona a la que aparece a continuación.

 

¿Qué es contaplus?

 

Mejor dicho, ¿Qué fue contaplus?, Contaplus supuso una disrupción en el software de gestión empresarial cuando se inicio su comercialización, como un programa estándar de contabilidad. Hasta el momento los programas solo se los podían permitir grandes empresas, eran a medida.

Fue el mas vendido, se estudiaba en las universidades y centros educativos de toda índole, consiguió ser el programa mas enseñado en las academias de contabilidad.

Tiene un origen muy curioso, como explica uno de sus fundadores Alvaro Ramirez en este enlace de vídeo, la idea de negocio partió de un desarrollo fracasado, para un cliente de un programa de contabilidad, eso les hizo repensar todo el modelo. ¿Si en vez de realizar pocos programas a medida a mucho precio, hacemos uno estándar a muy bajo precio? Cambió las reglas, según sus palabras, en vez de vender 500 programas a 300.000 pesetas (1.800 euros), vendemos 300.000 programas a 500 pesetas (30 euros). El importe es el mismo pero el modelo de negocio cambia radicalmente.

Se llegaron a vender en todo tipo de comercios, hasta en quioscos de periódico, donde nunca se habían vendido antes programas informáticos. Han llegado a vender mas de 4 millones de programas.

Cuando el propietario de contaplus, el Grupo SP, fue comprado por SAGE en 2.003, se le añadió el nombre de Sage contaplus, ha ido evolucionando en otras versiones, conservando el mismo modelo de negocio, hasta su desaparición en un periodo que no será largo.

De momento se dejo de vender en 2.019, el soporte dependerá del tiempo que tarden los clientes de contaplus en migrar a otra solución de contabilidad. La apuesta del fabricante Sage es el programa de software Sage 50.

El vídeo de despedida de contaplus se publicó en abril de 2.019

SAGE Contaplus. Que hacer

 

 No es bueno quedarse el último en el barco que se está hundiendo. La otrora joya de la corona no se actualizará mas. Actualmente existen promociones para realizar la migración, por lo que lo mejor es planearlo cuanto antes.

El cálculo para SAGE es sencillo, cuando no sea rentable mantener sage contaplus, se acabó, en este negocio no se hacen prisioneros. La contabilidad es lo suficientemente importante para no estar realizando un cálculo monetario profundo dentro de las organizaciones, también se puede delegar en una asesoría, cuestión que siempre me ha parecido mala idea. 

Si tienes un sistema de facturación distinto de sage, puedes optar por un programa de contabilidad de otro fabricante, actualmente abundan. El problema es la fiabilidad de la solución, pues lamentablemente algunos software de contabilidad no funcionan del todo bien y por otra parte los fabricantes de las soluciones pueden no sobrevivir, ya que se necesita un tamaño muy importante de implantaciones para que el negocio sea rentable.

Si quieres la opción mas sencilla, la migración natural es sage 50, que ademas cuenta de partida con un módulo de facturación. La opción mas avanzada es sage 200 cloud, donde es posible contratar únicamente el módulo de contabilidad.

No es obligatorio migrar a una de estas dos soluciones, ya que el parque de clientes contaplus es tan grande, que muchos fabricante de la competencia realizarán desarrollos para que la migración sea automática y no pierdas ningún dato de tu sistema de gestión. Preocúpate, eso si, de que la opción que elijas tenga esa migración incluida, y si te lo pueden demostrar mejor.

Contaplus precio migración

 

 La forma más sencilla de plantearse la migración de datos es a un programa del mismo fabricante, la migración natural de contaplus como ya hemos comentado es SAGE 50, para necesidades mas avanzadas SAGE 200. Todos los datos de nuestro sistema de gestión contable los conservemos en el nuevo sistema. El fabricante se ha preocupado que la migración de datos sea automática.

Se puede comprar desde la misma web del fabricante y encargar la migración de datos a una empresa especilizada. Algunos partners de SAGE ofrecemos la posibilidad de un pack de migración de todos los datos del sistema a un precio fijado.

Para clientes activos de contaplus, el precio del programa viene definido por el precio que estén pagando de mantenimiento actualmente, mas un diferencial sobre el 20%, por ejemplo, si actualmente estamos pagando 500 euros de mantenimiento anual, el precio de mantenimiento del nuevo programa serán  600 euros al año.

La migración de todos los datos, formación a todo el personal de la empresa y la realización de tres informes en el nuevo sistema de gestión, son de 1.000 euros, solo una vez.

Hay que tener en cuenta, que además de software contable, sage 50 tiene módulos de gestión de ofertas, pedidos y facturación por el mismo precio.

 

Ventajas de la migracion de contaplus a Sage 50

 

Aparte de contar con un sistema de gestión de facturación integrado en la misma aplicación, tener un software moderno permite integrarlo con otras herramientas para mejorar la operativa de negocio. Entre las ventajas mas destacables podemos señalar:

  • Disponer en una sola aplicación de la contabilidad y la facturación.
  • Integración con plataformas bancarias para automatizar la entrada de asientos bancarios.
  • Integración con tienda virtual para vender tus productos y servicios por Internet.
  • Integración con Zoho crm para mejorar la atención y seguimiento comercial con los clientes y proveedores.

 

 Facturaplus

 

Al calor del éxito del programa de contabilidad contaplus, apareció otro programa para realizar facturas, Facturaplus, que se podía conectar con el citado contaplus. Este programa también se ha dejado de vender. La solución por la que el fabricante SAGE está apostando, al igual que el contaplus, es sage 50, donde tiene integradas de serie, la contabilidad y la facturación en el estándar más básico.

Este cambio empieza a ser necesario en las haciendas vascas, por el nuevo sistema de facturación que será obligatorio próximamente, el sistema batuz en bizkaia, o el ticketbai! en general, no será implementado en Facturaplus, por lo que el cambio es obligatorio.

SAGE 50

Software de gestión para pequeña empresa

Sage 200

Software de gestión para mediana empresa

Partner SAGE

Desarrollos para sage 200. CRM, Power BI, Captura de datos en planta

mas información

Si deseas recibir mas información, contacta con nosotros.