Contaplus

Ejemplo de éxito empresarial
Ver SAGE 200 cloudVer SAGE 50 cloud

Contaplus 

Software de contabilidad para pequeña empresa que se dejo de comercializar en 2.019. Solo se atienden cambios legislativos, no siendo posible su comercialización y no se mejorará en cuanto funcionalidades. El gran reto de SAGE con su programa mas lonjevo en España es pasar la mayor parte de clientes posible a la nueva solución que han creado, el sustituto que han designado para dar el relevo es SAGE 50.

Colección de progemas del Grupo SP, con la imagen corporativa sin incluir SAGE, evoluciona a la que aparece a continuación.

 

¿Qué es contaplus?

 

Mejor dicho, ¿Qué fue contaplus?, Contaplus supuso una disrupción en el software de gestión empresarial cuando se inicio su comercialización, como un programa estándar de contabilidad. Hasta el momento los programas solo se los podían permitir grandes empresas, y eran a medida. Fue el mas vendido, se estudiaba en las universidades y centros educativos de toda índole, consiguió ser el programa mas enseñado en las academias de contabilidad.

Tiene un origen muy curioso, como explica uno de sus fundadores Alvaro Ramirez en este enlace de vídeo, la idea de negocio partió de un desarrollo fracasado para un cliente de un programa de contabilidad, eso les hizo repensar todo el modelo. ¿Si en vez de realizar pocos programas a medida a mucho precio, hacemos uno estándar a muy bajo precio? Cambió las reglas, según sus palabras, en vez de vender 500 programas a 300.000 pesetas (3.000 euros), vendemos 300.000 programas a 500 pesetas (30 euros). El importe es el mismo pero el modelo de negocio cambia radicalmente.

Se llegaron a vender en todo tipo de comercios, hasta en quioscos de periódico, donde nunca se habían vendido antes programas informáticos. Han llegado a vender mas de 4 millones de programas.

Cuando el propietario de contaplus, el Grupo SP, fue comprado por SAGE en 2.003, se le añadió el nombre de Sage contaplus, ha ido evolucionando en otras versiones conservando el mismo modelo de negocio, hasta su desaparición en un periodo que no será largo, de momento se dejo de vender en 2.019, el soporte dependerá del tiempo que tarden los clientes de contaplus en migrar a otra solución de contabilidad. La apuesta del fabricante Sage es el programa de software Sage 50.

El vídeo de despedida de contaplus se publicó en abril de 2.019

 

Facturaplus

 

Al calor del éxito del programa de contabilidad contaplus, apareció otro programa para realizar facturas, Facturaplus, que se podía conectar con el citado contaplus. Este programa también se ha dejado de vender. La solución por la que el fabricante SAGE está apostando, al igual que el contaplus, es sage 50. Este programa tiene integradas de serie, la contabilidad y la facturación en el estándar más básico.

mas información

Si deseas recibir mas información, contacta con nosotros.