944340475 comercial@k2sl.com

SAGE 50

Software de gestión para pequeña empresa

Sage 200

Software de gestión para mediana empresa

Partner SAGE

Desarrollos y aplicaciones sobre sage 200. 

 

SAGE

Sage Group plc es una empresa fabricante de software con sede en Newcastle-upon-Tyne, Reino Unido. Es el tercer proveedor de software de planificación de recursos empresariales (software ERP) a nivel mundial, tras Oracle y SAP, en cuanto a volumen de negocio.

Si solo nos fijamos en el número de instalaciones, es decir, poniendo el foco en las pequeñas y medianas empresas, SAGE es el líder indiscutible con mas de 6 millones de clientes, tiene presencia en 24 países.

La empresa cotiza en la bolsa de Londres con el ticket SGE y forma parte del índice FTSE 100.

¿Qué es SAGE?

 

Es una empresa multinacional, en España la subsidiaria es Sage Spain SL, está ubicada en Madrid. La compañía creció siguiendo la estrategia de compras de empresas de software, para conseguir ser uno de los líderes mundiales del sector.

En España, como en muchos países de Europa, siguiendo esta estrategia de crecimiento inorgánico, ha comprado el líder o principales players de software de gestión empresarial en su segmento de clientes.

 

Compra del Grupo SP (Contaplus y facturaplus)

En Octubre de 2.003 compra el  GRUPO SP, fabricante de las conocidas marcas contaplus y facturaplus, programas de gestión líder para la pequeña empresa y autónomos. Contaplus ha sido el estándar de contabilidad a nivel nacional. Usado como herramienta de formación en muchos cursos de academias de contabilidad. Facturaplus era un software de gestión que se puede conectar a Contaplus para automatizar la contabilización de facturas, Grupo SP también comercializaba la solución Nominaplus, que como por su nombre se intuye, es otro software de la colección para realizar nóminas. Hablo en pasado de los dos primeros, porque a pesar de ser unos programas de software muy extendidos, con muchas instalaciones activas, actualmente ya no se vende.

Contaplus se dejo de comercializar en abril de 2.019. Aunque los programas del Grupo SP Contaplus y Facturaplus se siguen actualizando, adaptándolos a la normativa actual, están condenados.

Nominaplus de momento no tiene sustituto y no se va a integrar en la solución prevista para sustituir a Contaplus y Facturaplus, que será SAGE 50, se comercializa actualmente con el nombre SAGE Nominaplus.

El director general del Grupo SP hasta entonces, Álvaro Ramírez, se incorpora la SAGE Group como consejero delegado en Europa. El mismo explica la estrategia de compra que se adoptó a nivel de grupo. Es un vídeo corto donde explica muy claramente los motivos para adoptar la posición estratégica de crecimiento inorgánico.

 

 

Como bien explica en el vídeo, SAGE se embarco en una carrera de compras de las principales marcas de software de gestión para empresas en España.

 

 

SAGE Software

 

Compañías compradas de software de gestión empresarial en España

Compra de ARS.

En Mayo de 2.005 compra ARS, con 37 empleados y 25.000 clientes. Empresa especializada en software para pequeña empresa.

Compra de Logic control

Junio de 2.005 compra logic control, software para mediana empresa, uno de los principales empresas desarrolladores del país, con sus populares productos login win y posteriormente logic class.

Compra Adonix

Compra en noviembre de 2.005 Adonix, software especializado en gran empresa.

Compra XRT

Compra de Septiembre de 2007 el 70% de la empresa XRT, empresa cotizada en Euronext de París, enfocada a la gran empresa.

Compra Eurowin

En julio de 2.008 compro la empresa Eurowin, uno de los mayores especialistas en España en software de gestión empresarial, sobre todo de pequeña empresa. 

Estrategia de Marca en SAGE

 

 Si bien al principio de las compras, todas las compañías conservaban su nombre, poco a poco se fue introduciendo «SAGE» en el nombre de los programas, bien acompañando al nombre original o sustituyéndolo completamente, según sacaban nuevos productos dentro de las empresas compradas.

El programa Logic class de logic control, una revolución dentro de los ERP que existían hasta la fecha, le colocaron el nombre sage logic class. Actualmente, y ya han paso muchos años, los usuarios que han ido evolucionando con las diferentes ERP, y que ahora están con el software instalado SAGE 200 (la última marca de ERP que ha sacado la compañía), le siguen llamando «El Logic».

Ahora corren otros tiempos, y la marca sage aparece en todos los productos. Actualmente ya tiene discontinuadas las soluciones de contaplus y facturaplus. A finales de febrero de 2.019 anuncia que el programa contaplus y facturaplus se deja de vender el 1 de Abril de 2.019. El anuncio va acompañado del mensaje que dejará de dar soporte. Asimismo anuncia que deja de vender Eurowin.

 La apuesta de SAGE por el Cloud

 

La estrategia cloud no ha seguido una sola línea. Tiene un producto SAGE X3, que es la evolución de SAGE Adonix, originalmente Adonix, comprada en 2.005. Este software tiene versión local o «on premise» y versión SAAS (software as a service), está dirigido a gran empresa y a multinacionales. También comercializa un programa para autónomos y pequeña empresa que se llamaba SAGE ONE, ahora Sage business cloud autónomos y empresas, un software nativo on line fabricado fuera de España, de hecho se comercializa desde Irlanda.

Otro programa venido del extranjero es SAGE CRM, que por aquel entonces tenía versión cloud, que ya ha desaparecido, la instalada se sigue comercializando sin mucho éxito, por lo que SAGE llegó a un acuerdo con Salesforce para vender e integrar su CRM. En su día formaba parte del porfolio de productos que los partners podíamos vender. En este momento nos decantamos por conectar sage 200 con uno de los mejores CRM del mundo ZOHO CRM.

El resto ha sido un camino de espinas. Intentó la versión para mediana empresa SAGE LIVE, que iba a sustituir a SAGE Murano o su evolución Sage 200, pero se estrelló, ya no aparece información en google por esta entrada.

Otro intento es sage murano online, ahora se llama Sage 200 online, no es software nativo on line, pero si responde a lo que la mayoría llama cloud.

¿Que es sage murano?

 

Sage Murano fue la versión posterior a Logic class. De SAGE Murano se hizo una versión on line, sin necesidad de servidores virtuales. Esta instalado en Microsoft Azure que administra y mantiene el mismo fabricante SAGE.

Cuando se empezó a comercializar la solución SAGE 200, se hizo lo mismo para el programa on line, se animó a los usuarios a que migraran, ya que la solución SAGE Murano erp on line se iba a discontinuar.

 

SAGE Murano On line / sage 200c on line.

 

Se llame como se llame al final la solución de software de gestión y sin querer jugar a ser pitonisa, ya no es una apuesta de la compañía, era buena idea, pero no está funcionando como debería. Tampoco tiene mucho mérito decir que desaparecerá, ya que todos los programas se discontinúan en un momento dado y evolucionarán a otro, lo que quiero decir es que lo hará a mayor velocidad que su primo, sage 200 cloud.

Prueba de ello es la apuesta por el cloud es a partir de servidores virtuales privados, como se explica mas adelante. A partir del uno de octubre de dos mil veinte, SAGE anuncia que el nombre de sage 200 cloud se sustituye por sage 200, su nombre original.

Diferencia entre on premise y Cloud

 

ON premise lo instalas en tus equipos y te haces cargo del mantenimiento, actualizaciones y soporte de hardware. Realizas las copias de seguridad y adjudicas recursos para el mantenimiento de la red. Hay que hacerse cargo de todo el sistema.

Cloud lo instala el proveedor en sus servidores y solo puedes acceder de forma remota, a través de una página Web. Corre a cargo de todo el sistema, actualizaciones, copias de seguridad, escalado de las máquinas, etc. El cliente no instala nada.

 

La apuesta de SAGE por cloud

 

En 2.018, reunión de partners, se hizo hincapié el la tecnología cloud. Sage defiende el cloud como esta la solución instalada en un servidor privado, es decir, el mismo programa SAGE, pero en vez de instalarlo en un servidor propio, la actual tecnología nos permite instalarlo en un servidor virtual remoto, con acceso a través del navegador, conseguimos la apariencia de los programas cloud nativos.

La tecnología ha evolucionado, actualmente existe otra posibilidad diferente a las mencionadas «on premise» y «cloud» pura. La opción es instalarla en servidores virtuales privados. Como casi todo en informática, menos Apple, los precios se han rebajado ostensiblemente, ya se puede tener un servidor virtual privado a un coste muy inferior que hace años, y la tendencia es a que siga bajando el precio según aumente el volumen de instalaciones realizadas.

Por tanto si tenemos un servidor privado y este está disponible en algún proveedor de sistemas, sea o no el fabricante, tendremos las características de los servidores cloud, en cuanto a disponibilidad de las soluciones multi dispositivo, no se realizará la conexión a partir de una página web, si no por conexión remota, con VPN o los múltiples programas que existen actualmente, anydesk, teamviewer, zoho assist, etc. Instalamos el mismo programa que teníamos antes y le llamamos versión cloud. Al cliente le da lo mismo, el precio no varía y accede a su equipo de forma remota, ininterrumpida y con todo el sistema protegido y mantenido. Mas seguro, con personal especializado y cercano. Además podemos acceder a la base de datos. Vete a saber en un servidor de la compañía quien mete mano, que datos son accesibles y cómo reaccionarán ante catástrofes. Si han entrado el el servidor de Telefónica Movistar, y hackeado la visa de Bill Gates, qué no podrán hacer los hackers con nuestra información del sistema de gestión empresarial.

Estas soluciones son cloud, si tenemos en cuenta que es posible acceder a ellas desde cualquier dispositivo de forma remota, pero si aceptamos esta definición, cualquier programa es cloud, puesto que cualquiera se puede instalar en un servidor privado. No es la filosofía original que significaba cloud, pero, a quién le importa.

Tampoco es desdeñable las ventajas que tiene tener instalado el software en tu propio servidor. Accesibilidad y el control absoluto del hardware es importante, con datos tan críticos. Además el gran hermano lo tiene mas difícil a la hora de investigar. No es lo mismo presentarse en la sede de la empresa que aloja las soluciones que en la del propio intervenido.

Futuro de los clientes de SAGE con programas discontinuados

 

Aunque hay muchos clientes que tienen estas soluciones, Sage ya no las venderán y tampoco se actualizaran más allá de lo que sea legalmente necesario, mientras haya un volumen de clientes importante que tengan cada una de estas soluciones. Cambiar el software no es fácil en una organización, requiere volver a formar al personal, cambia los hábitos de operar con el software, instalación del nuevo software y migración de datos. La estrategia de marketing de Sage es clara y contundente, sage 50 es el nuevo contaplus, o sage 50 es el nuevo eurowin. Tanto sage 50 cloud como sage 200 cloud son buenos software de gestión. Atienden a las evoluciones tecnológicas que estamos inmersos. El fabricante es fiable en cuanto a cumplimiento de la legalidad vigente. Pero el cambio no hay dudas que costará.

 

Clientes de Contaplus y facturaplus

 

La evolución mas fácil es sage 50 cloud, actualmente hay varias promociones para acelerar el cambio, no las desaprovecharía, cuanto antes se cambie mejor. Si alargamos la espera, las prisas acentuarán el sufrimiento, si hay cambios profundos de legislación estará mejor preparado sage 50 que el resto, para el que escribe es fácil de decir, he probado varios software en la trayectoria profesional, y he de reconocer que me gusta explorar sistemas de gestión empresarial nuevos, no deja de ser una tara como otra cualquiera.
Sage 50 un programa estándar para pequeña empresa, es muy potente con la incorporación de añadidos que mejoran y facilitan la gestión ordinaria de la empresa. Al ser estándar, los datos se vuelcan sin problema, solo queda aprender la forma de operar con este software, no es física cuántica, cualuiera puede hacerlo aunque sufra un poquito.

 

Clientes de EuroWin

 

En este caso la cosa cambia, en función de la versión de Sage Eurowin que tenga instalada. Eurowin tenía bastantes verticales desarrollados, alguno de ellos no tendrá cabida en Sage 50, y tendra que migrar a sage 200, o ir buscando otro software. Si la versión de eurowin tiene desarrollo personalizado, tampoco podrá adaptarlo a sage 50, aunque siempre podrá migrar a sage 200.

Sage  se quiere convertir en el líder de la pequeña y mediana empresa a partir de estas dos soluciones a las que llama Cloud pero son instaladas en un servidor privado o instaladas en los equipos del cliente. En Sage 50 ya están realizando instalaciones en servidores Amazon web services, no conozco la solución, dependerá del acceso que se tenga del programa y de la base de datos, si no se tiene acceso a la base de datos no me parece buena idea.

 

SAGE 50

Software de gestión para pequeña empresa

Sage 200

Software de gestión para mediana empresa

Partner SAGE

Desarrollos y aplicaciones sobre sage 200. 

SAGE Partner en Bilbao

En K2 Software somos distribuidores de las soluciones de este fabricante desde que el software lo programaba Logic Control, con el mítico Logic Win, fué de los primeros llamados ERP para pequeña y mediana empresa, aunque no lo era. Los datos estaban distribuidos en varias tablas Microsoft Access, y la información se guardaba en tablas diferentes cada año fiscal de la empresa. La compañía fue cambiando de manos, primero comprada por Picking Pack, luego por SAGE. Una vez dentro de la compañía, teníamos la posibilidad de pasar a ser partners de todas las soluciones.

En la actualidad, a partir del año 2.020, la estrategia de canal que se está implantando por parte de SAGE es trabajar con pocos partners directos. Han creado lo que llaman «master partner», son las doce compañías con mas facturación de las soluciones del fabricante, independientemente de la solución que vendan, generalmente venden todo el porfolio de productos. Les llamo los doce apóstoles de SAGE, aunque tengo noticias que en realidad son trece, lo dejamos en doce porque si no me estropea el chiste. Aquí mas detalles de la noticia.

La idea de los doce apóstoles de sage es que ayuden a partnes mas pequeños a implementar todas las soluciones de SAGE, no solo las que están acostumbrados a comercializar.
En diciembre de 2.019, K2 Software se ha convertido en partner de TD Consulting, uno de los doce apóstoles. Con su apoyo pasamos a comercializar todas las soluciones del fabricante, especialmente, SAGE 50 y SAGE 200. A la asociación de los pequeños distribuidores con uno de los doce apóstoles, se le ha llamado SAGE clustering, ecosistema para que pequeños partners, colaboradores y resellers trabajen juntos, para dar mejor servicio al cliente.
Como idea no está mal, seremos la plataforma comercial de uno de los mejores partners, con amplia experiencia y gran cartera de clientes tanto de SAGE 50 como de SAGE 200. Además TD Consulting es el proveedor oficial de formación del fabricante. Con su ayuda llegaremos a dar soporte mas especializado y tener mas recursos para atender a nuestros clientes.
Somos el único partner de TD Consulting en Bizkaia, con lo que podremos aportar valor a clientes que requieran presencia cercana de nuestro mercado geográfico, más valor para el cliente al mismo precio. Si necesitas cualquier aclaración adicional, no dudes en contactar, la atenderemos lo mejor y mas sinceramente que seamos capaces. Si necesitas mas información de los productos y servicios de los productos de la marca SAGE, estaremos dichosos de resolver las dudas.

SAGE 50

Software de gestión para pequeña empresa

Sage 200

Software de gestión para mediana empresa

Partner SAGE

Desarrollos y aplicaciones sobre sage 200. 

SAGE saas

Software como servicio Soluciones de software conectadas SAGE bajo el modelo SAAS   ¿Que es SAAS? Es el ácronimo de software as a service, traducido, software como servicio. Permite a los usuarios usar aplicaciones básadas en la nube sin necesidad de tener...

Enlazar gratis Power BI con Sage 200

Power BI and SAGE   Usa nuestra plantilla de Microsoft Power BI con sage 200. Increíbles informes y paneles para tomar las mejores decisiones en las organizaciones. Los pasos los explicamos a continuación. Descarga la versión power bi desktop, vale la gratuita...

Ticketbai sage 200

Ticketbai! en SAGE 200 Ticketbai cada vez mas cerca, los mas animosos en Bizkaia pueden  trabajar voluntariamente con este sistema ya, teóricamente disponible a partir del 1 de octubre de 2020. Mucha suerte a los beta testeros. En cualquier caso, pasará a ser...