944340475 comercial@k2sl.com

SAGE 50

Software de gestión para pequeña empresa

Sage 200

Software de gestión para mediana empresa

Partner SAGE

Desarrollos y aplicaciones sobre sage 200. 

 

SAGE

Sage Group plc es una empresa fabricante de software con sede en Newcastle-upon-Tyne, Reino Unido. Es el tercer proveedor de software de planificación de recursos empresariales (software ERP) a nivel mundial, tras Oracle y SAP, en cuanto a volumen de negocio.

Si solo nos fijamos en el número de instalaciones, es decir, poniendo el foco en las pequeñas y medianas empresas, SAGE es el líder indiscutible con mas de 6 millones de clientes, tiene presencia en 24 países.

La empresa cotiza en la bolsa de Londres con el ticket SGE y forma parte del índice FTSE 100.

¿Qué es SAGE?

 

Es una empresa multinacional, en España la subsidiaria es Sage Spain SL, está ubicada en Madrid. La compañía creció siguiendo la estrategia de compras de empresas de software, para conseguir ser uno de los líderes mundiales del sector.

En España, como en muchos países de Europa, siguiendo esta estrategia de crecimiento inorgánico, ha comprado el líder o principales players de software de gestión empresarial en su segmento de clientes.

 

Compra del Grupo SP (Contaplus y facturaplus)

En Octubre de 2.003 compra el  GRUPO SP, fabricante de las conocidas marcas contaplus y facturaplus, programas de gestión líder para la pequeña empresa y autónomos. Contaplus ha sido el estándar de contabilidad a nivel nacional. Usado como herramienta de formación en muchos cursos de academias de contabilidad. Facturaplus era un software de gestión que se puede conectar a Contaplus para automatizar la contabilización de facturas, Grupo SP también comercializaba la solución Nominaplus, que como por su nombre se intuye, es otro software de la colección para realizar nóminas. Hablo en pasado de los dos primeros, porque a pesar de ser unos programas de software muy extendidos, con muchas instalaciones activas, actualmente ya no se vende.

Contaplus se dejo de comercializar en abril de 2.019. Aunque los programas del Grupo SP Contaplus y Facturaplus se siguen actualizando, adaptándolos a la normativa actual, están condenados.

Nominaplus de momento no tiene sustituto y no se va a integrar en la solución prevista para sustituir a Contaplus y Facturaplus, que será SAGE 50, se comercializa actualmente con el nombre SAGE Nominaplus.

El director general del Grupo SP hasta entonces, Álvaro Ramírez, se incorpora la SAGE Group como consejero delegado en Europa. El mismo explica la estrategia de compra que se adoptó a nivel de grupo. Es un vídeo corto donde explica muy claramente los motivos para adoptar la posición estratégica de crecimiento inorgánico.

 

 

Como bien explica en el vídeo, SAGE se embarco en una carrera de compras de las principales marcas de software de gestión para empresas en España.

 

 

SAGE Software

 

Compañías compradas de software de gestión empresarial en España

Compra de ARS.

En Mayo de 2.005 compra ARS, con 37 empleados y 25.000 clientes. Empresa especializada en software para pequeña empresa.

Compra de Logic control

Junio de 2.005 compra logic control, software para mediana empresa, uno de los principales empresas desarrolladores del país, con sus populares productos login win y posteriormente logic class.

Compra Adonix

Compra en noviembre de 2.005 Adonix, software especializado en gran empresa.

Compra XRT

Compra de Septiembre de 2007 el 70% de la empresa XRT, empresa cotizada en Euronext de París, enfocada a la gran empresa.

Compra Eurowin

En julio de 2.008 compro la empresa Eurowin, uno de los mayores especialistas en España en software de gestión empresarial, sobre todo de pequeña empresa. 

Estrategia de Marca en SAGE

 

Si bien al principio de las compras, todas las compañías conservaban su nombre, poco a poco se fue introduciendo «SAGE» en el nombre de los programas, bien acompañando al nombre original o sustituyéndolo completamente, según sacaban nuevos productos dentro de las empresas compradas.

El programa Logic class de logic control, una revolución dentro de los ERP que existían hasta la fecha, le colocaron el nombre sage logic class. Actualmente, y ya han paso muchos años, los usuarios que han ido evolucionando con las diferentes ERP, y que ahora están con el software instalado SAGE 200 (la última marca de ERP que ha sacado la compañía), le siguen llamando «El Logic».

Ahora corren otros tiempos, y la marca sage aparece en todos los productos. Actualmente ya tiene discontinuadas las soluciones de contaplus y facturaplus. A finales de febrero de 2.019 anuncia que el programa contaplus y facturaplus se deja de vender el 1 de Abril de 2.019.  El anuncio va acompañado del mensaje que dejará de dar soporte. Asimismo anuncia que deja de vender Eurowin.

 Otros software  de SAGE

 

También comercializa un programa para autónomos y pequeña empresa que se llamaba SAGE ONE, ahora Sage business cloud autónomos y empresas, un software nativo on line fabricado fuera de España, de hecho se comercializa desde Irlanda. Otro programa venido del extranjero es SAGE CRM, la versión puramente cloud de Sage crm ha desaparecido, la instalada se sigue comercializando sin mucho éxito, por lo que SAGE llegó a un acuerdo con Salesforce para vender e integrar su CRM. En su día formaba parte del porfolio de productos que los partners podíamos vender.

En este momento nos decantamos por conectar sage 200 con ZOHO CRM , uno de los mejores CRM del mundo.

¿Que es sage murano?

 

Sage Murano fue la versión posterior a Logic class. De SAGE Murano se hizo una versión on line, sin necesidad de servidores virtuales. Esta instalado en Microsoft Azure que administra y mantiene el mismo fabricante SAGE.

Cuando se empezó a comercializar la solución SAGE 200, se hizo lo mismo para el programa on line, se animó a los usuarios a que migraran, ya que la solución SAGE Murano erp on line se iba a discontinuar.

SAGE 50

Software de gestión para pequeña empresa

Sage 200

Software de gestión para mediana empresa

Partner SAGE

Desarrollos y aplicaciones sobre sage 200. 

Sage 200 analizado con Power BI

SAGE 200 con zoho crm

Conecta y sincroniza tus datos. Gestión interna del negocio con sage 200 y relación comercial y atención al cliente con Zoho crm.

Sage 200 analizado con Power BI

SAGE 200 con power BI

Explota tus datos de SAGE 200 con Microsoft Power BI. Crea paneles e  informes con la mejor herramienta BI conectada a sage.

SAGE saas

Software como servicio Soluciones de software conectadas SAGE bajo el modelo SAAS   ¿Que es SAAS? Es el ácronimo de software as a service, traducido, software como servicio. Permite a los usuarios usar aplicaciones básadas en la nube sin necesidad de tener...

Enlazar gratis Power BI con Sage 200

Analiza gratis los datos de sage 200 con Power BI   Puedes empezar con la versión gratuita de Power BI, y la plantilla gratis. Usa nuestra plantilla de Microsoft Power BI con sage 200. Increíbles informes y paneles para tomar las mejores decisiones en las...

Ticketbai sage 200

Ticketbai! en SAGE 200 Ticketbai cada vez mas cerca, los mas animosos en Bizkaia pueden  trabajar voluntariamente con este sistema ya, teóricamente disponible a partir del 1 de octubre de 2020. Mucha suerte a los beta testeros. En cualquier caso, pasará a ser...

Si deseas mas información, no dudes en contactar para resolver cualquier duda.