944340475 comercial@k2sl.com

 ¿Qué es Microsoft Power bi?

 

Es la herramienta de business inteligence del fabricante Microsoft. Ayuda a analistas y directivos a crear informes y cuadros de mando. Como reza su eslogan «De los datos al conocimiento en minutos. Cualquier dato, de cualquier forma y en cualquier lugar. Una sola vista.» Permite crear visualizaciones interactivas con una interfaz simple ,de tal forma que cualquier usuario pueda crear sus propios informes. 

Power BI se liberó su comercialización el 24 de Julio de 2.005.  Ha sido la evolución de otros programas de análisis empresarial. Es de gran ayuda para la toma de decisiones dispone de la información que genera una empresa de forma cómoda, a partir de informes, cuadros de mando o KPIs. Hasta la fecha, estas herramientas tenían un coste elevado, requerían de una inversión importante, hasta que llegó Microsoft Power BI. Power BI tiene varias formas de licenciamiento. Desde los más sencillos de autoservicio, hasta Power BI premium para empresas con grandes necesidades de procesamiento de información.

Dispone de una licencia gratuita, con todas las opciones disponibles, excepto compartir los informes desde su servidor SAAS. Power BI Pro tiene un precio 8.40€, para usuarios de organizaciones que necesiten compartir la información entre otras cuentas Power BI pro.

Partes de Power BI

Power BI destop

Aplicación de escritorio para windows, sirve para la obtención de datos y su tratamiento.

Permite crear informes

Puedes descargar la versión de escritorio desde la página web de Microsoft, conectarlo a tus orígenes de datos para crear tus propios informes de forma gratuita.

Servivio Power BI

Software as a servce, servivio en la nube creado para compartir los informes, crear nuevos informes, visualizaciones y paneles.

Solo se pueden compartir informes desde el sercicio Power BI.

 

Power BI Mobile

Aplicaciones móviles y tabletas, ios y dispositivos Android. Consumen los datos creados en el resto de las plataformas.

 

Sage 200 analizado con Power BI

SAGE 200 con power BI

Explota tus datos de SAGE 200 cloud con Microsoft Power BI.