944340475 comercial@k2sl.com

La normativa en Bizkaia para el nuevo ticket Bai se llama sistema Batuz, tiene diferencias respecto a las normativas del resto de diputaciones forales.

La Hacienda Foral implantará en 2021 el sistema Batuz 

Además del suministro inmediato de facturas a la administración, se requerirá un nuevo modelo para empresas, el 240, que es el libro de registro de facturas. El objetivo será similar a lo que vienen presentando las personas físicas en el modelo 140.

El sistema Batuz impactará de dos formas en la estructura tecnológica de cualquier empresa, tanto en software como en hardware.

Respecto al software, el sistema requerirá realizar las facturas de forma electrónica, el software de cada empresa deberá estar reparado para esta contingencia, además tener conectividad para hacer llegar la factura generada vía Internet. La diputación ha anunciado que pondrá a disposición de las empresas que tengan pocas facturas, poder presentarlas on-line.

Respecto al hardware, deberá tener ciertas características, que permitan a cada dispositivo que se use para emitir facturas su registro como autorizado.

Plazos de implantación en Bizkaia:

Se iniciará un modelo voluntario, en Julio de 2.020. Las inversiones para adaptar los equipos y software informático a este nuevo sistema, tendrán un bonificación del 30% en sociedades sobre los gastos asumidos en implantación para cumplir la normativa.

Será obligatorio en Enero 2.021.

SAGE adapta sus soluciones para solucionar este nuevo requerimiento de la administración, con ediciones del software específicas para dar solución a la problemática, SAGE 50 cloud edición ticket bai y SAGE 200 cloud edición ticket Bai.