944340475 comercial@k2sl.com

En el ámbito profesional es fácil que te hayas encontrado con los términos ERP y CRM como facilitadores en la gestión y toma de decisiones en la empresa.  Muchas publicaciones usan estos términos indistintamente, por lo hace difícil de entender qué son y cuáles son las diferencias entre un CRM y un ERP. Los dos sistemas son similares en algunos aspectos, pero tienen diferentes funcionalidades básicas. Ambas son soluciones comerciales muy valiosas que mejoran los ingresos, la gestión interna y la productividad.

¿Qué es CRM?

Un sistema de CRM (acrónimo del inglés «Customer Relationship Management» o «gestión de relaciones con el cliente») se utiliza para organizar, automatizar y gestionar las ventas, marketing y servicio al cliente de una empresa. CRM es un enfoque para gestionar la interacción de la empresa con los clientes actuales y potenciales.

Se utiliza el análisis de datos sobre la historia de los clientes con una empresa para mejorar las relaciones de negocios, centrándose específicamente en la retención de clientes y en última instancia conducir al crecimiento de las ventas. Atrás quedaron los días de guardar la información del cliente en hojas de cálculo dispersos y constantemente tener que consultar con su equipo de ventas información sobre clientes potenciales y oportunidades. Un CRM permite que usted y su equipo gestione hábilmente prospectos y clientes que existan el sistema.

SuperOffice publicó estadísticas que muestran la adopción de CRM y su uso ha aumentado en las empresas. El 91% de las empresas con 11 o más empleados que utilizan CRM. 

¿Qué es un ERP?

ERP es un sistema de software de operaciones financieras que mejora la eficiencia de los procesos de negocio, su tradución al español es «planificación de recursos empresariales» ERP es el acrónimo de su nombre en inglés «Enterprise Resource Planning». 

Es una categoría de software de gestión empresarial que las empresas pueden utilizar para recopilar, almacenar, gestionar e interpretar los datos. Los ERP permiten la automatización y la integración de la actividad principal de una empresa, ayudan a centrarse en la eficacia y el éxito, simplificando y automatizando procesos.

Un sistema ERP cubre áreas funcionales comunes, incluyendo finanzas y contabilidad, recursos humanos, gestión de proyectos, fabricación,  etc.

Hay muchos estudios que avalan la mejora que supone para la gestión interna de la empresa, concluyendo que las pequeñas empresas reducen hasta un 40% el plazo de toma de decisiones.

ERP vs CRM

Característica CRM ERP
Dirigido a Dirigido a las actividades de la oficina central Dirigido a las actividades administrativas
Orientación hacia los clientes hacia las operaciones comerciales
Se centra en en el aumento de las ventas en la reducción de costos
Uso utilizado por el servicio al cliente y los equipos de ventas los administrativos, administradores de proyectos e inventario

 

¿Qué sistema debe implantar en su negocio?

 

Es más fácil para las empresas, que deseen aumentar su crecimiento, ver los beneficios de un sistema CRM. No solo se pueden aumentar las ventas y clientes, también mejorar el trato y comunicación con los clientes actuales. Sin embargo para que el sistema CRM realice todo su potencial, debe tener asociado la columna vertebral de un ERP. Así que básicamente se necesita tanto un sistema de CRM para impulsar las ventas y un sistema ERP ayuda a optimizar las operaciones y reducir los costos generales. Sin embargo, si los datos entre los dos sistemas se mantuvieran separados, no sería tan util el uso de los dos sistemas, se producirían inconsistencias. 

K2 software integra los datos entre el ERP SAGE 200 cloud, uno de los ERP mas potentes y populares del mercado español, con ZOHO CRM, uno de los CRM mas potentes y populares a nivel mundial.

 

¿Qué hace nuestro sincronizador de datos entre Sage 200 cloud y zoho CRM?

 

Hace que sea posible para su equipo comercial y atención al cliente ver los datos del ERP directamente en su CRM. Esto incluye información de los clientes, historial de ventas, facturación y mucho más. Las nuevas cuentas, órdenes, oportunidades, etc., creados en CRM se sincronizado a ERP. Le da una visión de 360 ​​grados en ventas y marketing.

si quieres ver con mas detalle la sincronización entre sage 200 cloud y zoho crm puedes pinchar en el enlace