944340475 comercial@k2sl.com

BATUZ

La forma de facturar en Bizkaia a partir del 1 de enero de 2.021

Solo quedan

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

¿Qué es el sistema BATUZ?

Es el nuevo sistema de facturación electrónica obligatorio en Bizkaia, para cualquier persona física o jurídica que realicen actividades económicas, es el ticketbai! adaptado a la normativa en Bizkaia, tiene diferencias respecto a las normativas del resto de diputaciones forales de Gipuzkoa o Alaba.

Batuz será obligatorio el uno de enero de dos mil veintidós.

Obligaciones del sistema BATUZ

Todas las personas físicas, personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que realicen actividades económicas, TODAS, deben emitir sus facturas con un software homologado por la diputación foral de Bizkaia.

Si eres una empresa o un autónomo en Bizkaia, conviene que vayas preparándote para cumplir con las obligaciones burocráticas cuanto antes. El tiempo pasa muy rápido.

Si mi software de facturación no cumple con el sistema batuz, ¿tengo que comprar otro?

Sí, a no ser que emitas menos de 100 facturas al año. En este caso, puedes registrar las facturas en el software desarrollado por la diputación foral de Bizkaia, pare verlo pincha en este enlace.

¿Cómo sé si mi software cumple?

Las obligaciones son varias, el ticket debe tener cierta información contenida en un código QR, además de generar un XML….y mas cosas, que no hace falta conocer, si quieres saber exactamente las peculiaridades técnicas que debe tener el software, tienes la información actualizada, según se les vaya ocurriendo, en la web que ha habilitado la diputación foral de Bizkaia.

Para el común de los mortales, le bastará saber si su software está registrado en la diputación foral o no.

Puedes buscarlo en el listado que aparece a continuación, es un informe en Microsoft  #PowerBI enlazado con la web de la diputación foral de Bizkaia. El informe es interactivo, puede pinchar para ordenar por filas o introducir los filtros que consideres.

Software para seguir con mi negocio, ¿Qué software es mejor para cumplir con el sistema batuz?

Cada vez hay más programas registrados, si el que usas no aparece, quizás aún no esté registrado, pregunta a tu proveedor, el te informará. Si ha decidido no adaptar el software, empieza a buscar otro.

El primer mes, del 15 al 30 de septiembre de 2.020, solo había 8 fabricantes con 11 programas de software. A fecha 18/02/2020 ya hay 66 fabricantes con 89 soluciones de software registrado en el ticketbai de Bizkaia, o sistema Batuz.

Es de prever que se vayan sumando fabricantes, según que se vaya acercando la fecha de entrada en vigor.

De los que comercializamos nosotros en k2 Software, SAGE 50 y SAGE 200 cumplirán con la normativa y están registrados. Zoho books y zoho invoice no están registrados, de momento no está previsto que cumplan con el sistema ticketbai!

Puedes ir a la fuente, la web oficial de la diputación foral de Bizkaia, donde están publicado el registro de software Batuz. Pincha aquí.

 

mas información

Si deseas recibir mas información, contacta con nosotros.