Intranet definición | K2 Software

¿Qué es una Intranet?

 

 

Una intranet es una red informática interna que usa un grupo de personas con acceso limitado, no esta disponible para todo el mundo, en el caso de que este acceso sea abierto a personas no pertenecientes a este grupo, se le conoce como extranet.

Hay muchas formas de implementar una intranet, desde un sitio compartido donde publicar documentos con diferentes permisos, aplicaciones de negocio que puedan publicarse, tablón de noticias etc.

Las intranets generalmente permiten gestionar gran cantidad de información, compartirla de forma rápida y eficaz. Las aplicaciones de negocios mas habituales son

  • Mensajería electrónica.
  • Foros de discusión y listas de distribución.
  • Acceso a documentos técnicos.
  • Dirección y control de proyectos.
  • Calendario laboral.
  • Portal de noticias.

Son infinitas las posibilidades de uso dentro de la intranet, tantas como la imaginación de las personas que implementan software.

Las intranet son habituales en las grandes empresas, centros educativos etc por la capacidad de conectar a las diferentes personas que componen cada organización.

Intranet

El uso de las redes sociales ha extendido el su uso, ya es habitual que todas las personas pertenezcan alguno de estos “club” donde para acceder deben introducir unas credenciales únicas

 

Intranet corportativa

Una intranet coporativa es el concepto de intranet aplicado a una organización empresarial, todas las grandes empresas tienen algún formato de comunicación para compartir, difundir e informar a sus empleados. Cuantos mas sean estos, más útil es contar con una herramienta de este tipo.

En K2 Software hemos desarrollado una Intranet para PYMEs de cualquier tamaño, con funcionalidades estándar que se pueden implementar en cuestión de minutos. Además, al ser cada instalación única, nos permite adaptar el código a las necesidades mas exigentes.

Alojada en Azure, el sistema en la nube de Microsoft, cada sitio web dispone de una única base de datos. Las opciones de parametrización son infinitas.

Es un sistema completamente escalable. Permite replicar datos, colocar el servidor en cualquier parte del mundo, sin necesidad de grandes desembolsos económicos.

WhatsApp chat