Acudimos hace unos años a K2 Software porque ya nos habían ayudado anteriormente a disponer de una página web profesional en primera línea de Google y también nos había introducido en el mundo de la “nube”, lo cual también fue muy importante.

Gracias a K2 Software nos fue posible migrar sin problema toda nuestra base de datos Access a la plataforma de Zoho, de tal forma que no hemos tenido que picar de nuevo los datos de nuestros clientes.

¡K2 software es un soporte excelente!

Iñigo Cortina

Director gerente, Sumintec Arecheta

Suministros Industriales Tecnológicos, S.A. se funda en el año 1989, como una forma de continuar con la producción de los originales reostatos líquidos “Arecheta”, que ideó en los años 60 el ingeniero Sr. D. Juan Andrés Arecheta.

 

En la actualidad, Sumintec es una de las ingenierías fabricantes de arrancadores de motores eléctricos líderes a nivel mundial, la marca “Arecheta” es reconocida en todo el mundo por su robustez, fiabilidad y calidad.

 

ïñigo Cortina se incorporó a la empresa a finales del 2003 como ingeniero gerente de la empresa y tuvo que afrontar la renovación de personal de la empresa ya que algunos técnicos estaban a punto de jubilarse además de adecuar tecnológicamente el producto al entorno actual.

 

En el año 2009 compró las acciones de la Sociedad e inició una nueva estrategia basada en la innovación tecnológica para superar la crisis mundial.

Somos fabricantes de los arrancadores de motores eléctricos de gran potencia industriales del tipo reóstato líquido, los cuales consisten en una resistencia variable que aumenta el par de arranque en las velocidades bajas del motor.

 Tenemos una experiencia de 50 años en arranque de motores eléctricos, hacemos estudios de variaciones de intensidad y velocidad en arranques.

Iñigo Cortina

Propietario Sumintec Arecheta, Sumintec Arecheta

 Objetivos de la empresa SUMINTEC

 

 Entendemos que la industria no puede parar de producir, luego tenemos que dar una respuesta inmediata a nuestros clientes.

Los motores que arrancan nuestros reostatos líquidos suelen costar del orden de 200.000 euros, y los costes de parada de planta son desorbitados, por lo tanto las respuestas técnicas de Sumintec a sus clientes deben ser dadas por un ingeniero con alto grado de conocimiento en estos temas.

Por lo tanto tengo que encargarme yo mismo de este servicio, realizándolo los 365 días del año.

 

Me tengo que desplazar fundamentalmente en coche a las diferentes plantas y allí dirigir a un equipo de oficiales para que realicen las reparaciones oportunas.

Iñigo Cortina

Propietario Sumintec Arecheta, Sumintec Arecheta

Ventajas que proporciona zoho CRM 

 

La plena dedicación que requieren nuestros clientes, solo es posible si uno dispone de toda la información de sus clientes en cualquier parte del mundo, información de teléfonos, emails, direcciones de los clientes. Esto es posible gracias a CRM de Zoho.

Antes disponíamos de una base de datos basada en Access que era muy rígida y su buscador era deficiente. Con Zoho CRM, encuentro los datos de nuestros contactos y empresas a toda velocidad, muchas veces desde el hotel o de las plantas industriales en que me encuentro, o en reuniones con directivos, comidas, o en vacaciones en el extranjero, etc….

Iñigo Cortina

Propietario Sumintec Arecheta, Sumintec Arecheta