944340475 comercial@k2sl.com

Aspectos básicos para usar power Bi

Si vas a usar Microsoft power bi para explotar los datos de Sage 200 o de cualquier otro origen de datos, hay que tener una serie de aspectos en cuenta que son importantes para su operativa. Si no tienes experiencia en power BI, es recomendable realizar algún curso de los muchos que existen. Recomiento el de Ana María Bisbé York en linkedin

 

Modelado de datos

En el modelo tabular, existen dos tipos de tablas, las tablas de hechos o dimensiones, y las tablas de métricas, indicadores y busquedas. Hay que evitar el tipo de modelo clásico de Excel, en la medida de lo posible, que es, en una misma tabla, estén todos los datos, tanto los de hechos como los de dimensiones.

 

Existen dos modelos de datos, modelo copo de nieve y modelo estrella.

Modelo copo de nieve son tablas normalizadas relacionadas entre si, habitual en los modelos relacionales tradicionales que se usan en casi todos los sistemas de gestión. Es ineficiente para Microsoft Power BI, porque sobran tablas, columnas y relaciones. Ocupan espacio en memoria y en disco.

Modelo estrella, solo existe una tabla de hechos o dimensiones, y el resto (las de medidas o búsquedas)  están relacionadas a esta directamente.

De cara a manejar el conjunto de datos en power bi, hay que trasformar el modelo copo de nieve para convertirlo en un modelo estrella.

El modelo estrella es el adecuado para usarlo en Power bi, hay menos tablas, menos relaciones. Se simplifican los cálculos y mejora el rendimiento. 

Modelo copo de nieve

Modelo estrella

Cardinalidad de datos.

Las relaciones entre las diferentes tablas, debe establecerse en función del rol que tenga cada uno. El lenguaje DAX ha sido creado, para calcular fórmulas de negocio sobre un modelo de datos compuesto por un conjunto de tablas vinculadas entre si, donde las tablas no tienen los mismos roles. En el modelo tabular el filtro debe ir del lado uno al lado muchos.

Las columnas clave deben tener valores únicos y no permite valores nulos. Las relacciones solo se pueden establecer por un campo, no se pueden hacer relaciones entre tablas por varios campos, como está diseñado SAGE 200, por ejemplo, donde muchas tablas se relacionan entre si usando varios campos clave. En este caso hay que solucionar el problema en la etapa de la consulta, configurando un único campo de relación.

Dirección de filtro cruzado

 

Creación de la tabla de fechas o calendario

 

Power Bi tiene funciones de tiempo, para realizar comparativas y acumulados, para que funcione correctamente, necesitamos una tabla calendario, con un campo tipo fecha, con valores únicos y sin saltos. En lenguaje DAX la tabla se crea usando la función calendar. Es de la forma «calendario = calendar(date(fechainicial),date(fechafinal))»

 

zoho campaigns

 
 

Zoho Campaigns

Zoho Campaigns es un software para realizar envíos por correo electrónico de campañas de marketing, de forma que el proceso quede automatizado. Se integra, entre otros programas de software, con Zoho CRM.

Es un completo software de e-mail marketing que permite ver la incidencia de las campañas en cuanto a quien los ha abierto, cuando etc. Tiene la posibilidad de crear formularios on line para registro de contactos. Puedes interactuar en cualquier lugar, con campañas sociales en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Los destinatarios de las campañas, los contactos dentro de zoho campaigns, están organizados en listas. Estas listas de contactos se pueden rellenar de forma manual, a partir de un formulario web, o sincronizando zoho campaings con otros sistemas, como zoho crm.

Dentro del menú contactos, administrar listas, podemos crear una lista nueva o usar una lista ya generada. Dentro de la lista tenemos la opción de agregar contactos, existen varias formas de hacerlo, como vemos a continuación:

 

Lista en zoho campaings de datos sincronizados de zoho crm

 

Para seleccionar los datos que ya tenemos en otros sistemas, como puede ser zoho crm, selecionamos esta opción, lo siguiente es seleccionar la frecuencia y el módulo dentro de CRM donde estén los destinatarios de nuestra campañana.

Lista creada con formulario de suscripción

 

 

Si seleccionamos esta opción, nos aparece el diseñador del formulario, podemos elegir entre múltiples plantillas que nos propone o partir de la que más nos guste diseñarla a medida.

 

Ticketbai sage 200

Ticketbai! en SAGE 200

Ticketbai cada vez mas cerca, los mas animosos en Bizkaia pueden  trabajar voluntariamente con este sistema ya, teóricamente disponible a partir del 1 de octubre de 2020. Mucha suerte a los beta testeros.

En cualquier caso, pasará a ser obligatorio a partir del 1 de enero de 2022.

En Gipuzkoa la obligación va a ser gradual por sectores a partir del 1 enero 2022, comenzando por los despachos profesionales en la gestión de su propio negocio. En Araba la obligación va a ser gradual por sectores a partir del 1 enero 2022, comenzando por los despachos profesionales en la gestión de su propio negocio.

Obligatorio para cualquier sociedad o autónomo, se calcula que afectará a 100.000 sociedades, o las que queden el año que viene.

 

Sage 200 ya está registrado como software garante TicketBAI

 

Según comunicación del propio fabricante SAGE, no se hara para Logic win global (sorpresa, pensaba que ya había desaparecido), tampoco para sage Logic class, ni sage 100. No se va a desarrollar para SAGE Murano, asi que de la colección de programas solo sage 200 y sage 200 online.

 

 

Ticketbai!

Ticketbai!

 

¿Qué es TicketBAI?

 

Ticket BAI es un instrumento de control de sistemas de facturación y cobro, que trata de evitar el fraude fiscal a través de establecer la obligatoriedad de emitir siempre facturas o tickets (en todas las operaciones de facturación y cobros) mediante un sistema de facturación que cumpla unos determinados requisitos definidos por
la administración Vasca, estos requisitos afectan a todas las soluciones que emite las facturas y a los dispositivos desde donde se emiten (el ordenador o máquina virtual donde está instalado el programa, la máquina registradora, el terminal TPV…).

La iniciativa Ticket BAI tiene como objetivos:
1. Tener un mayor control de los ingresos de aquellos negocios que reciben pagos en efectivo.
2. Garantizar la equidad y que cada persona o negocio tribute en función de su capacidad económica real.
3. Proteger al consumidor que tendrá un ticket por cada compra que realiza y podrá reclamar sus derechos.
4. Reducción de los costes de cumplimiento de las obligaciones fiscales
Por tanto el proyecto establece una serie de obligaciones legales y técnicas en los softwares de facturación que permiten a las Haciendas del País Vasco el control de los ingresos que se producen en todos los sectores de actividad, con el fin de evitar la evasión de impuestos por parte de las empresas y los profesionales autónomos. La implantación de Ticket BAI supone la necesidad de implantar soluciones técnicas por parte de las empresas para identificar y controlar sus ingresos. Concretamente, los contribuyentes que emitan tickets o facturas deberán utilizar un software que cumpla con las características que permitan realizar las acciones requeridas, y que dan la condición de software certificado para la emisión de facturas, así como tener certificado el dispositivo desde el que vayan a emitir el ticket o factura (ordenadores, cajas registradoras o TPVs, etc.) si quieren utilizar el dispositivo para firmar las facturas.

Los requisitos, de forma resumida, son:

▪ Garantía de trazabilidad de las facturas.
▪ Imposibilidad de eliminación y modificación de facturas ya validadas e imprimidas.
▪ La creación de las facturas y su registro en los programas siguiendo unas especificaciones concretas, que tienen consideración de obligatorias.
▪ Modificar la emisión y el formato de facturas y tickets para la inclusión de un código QR y TBAI en el documento bien sea papel o PDF.
▪ Elaboración y envío de un fichero con la información de la factura y una huella que identifique el dispositivo, programa y usuario y garantice la inviolabilidad.
▪ Disponer de un certificado en los ordenadores, máquinas registradoras, TPV,… si quieren firmar sus facturas con el dispositivo que las emite (solo posible cuando el software que realiza la firma se encuentre ubicado en el dispositivo desde el que se
accede a la aplicación de facturación, nunca para entornos full cloud).

El funcionamiento en resumen será:
▪ Desde los programas que emiten facturas se creará un fichero único por cada factura.
▪ Se creará la información necesaria para el registro de la factura
▪ Incluir un código en cada factura que se denomina TBAI y un código QR que contemple toda la información necesaria.
▪ Se deberá enviar el fichero en los plazos y de la forma que se determine por cada Hacienda foral.

Como consecuencia de lo anterior, el software de facturación que utilizan todas las empresas y despachos profesionales deberá adaptarse a los requisitos del sistema Ticket BAI.

 

¿A quién afecta ticketbai?

Obligtorio para cualquier sociedad o autónomo que emita sus facturas en cada territorio foral, se calcula que afectará a 100.000 sociedades, o las que queden el año que viene.

Para el supuesto de entidades que emitan facturas en diferentes territorios (sean del País Vasco o no), el envío de las facturas se deberá realizar a la hacienda donde la entidad presente el correspondiente Impuesto de Sociedades.

Ejemplo: supongamos una empresa A que emite facturas para otras empresas en Territorio Común, Bizkaia, Gipuzkoa o Áraba, o dispone de establecimientos en diferentes territorios donde realiza emisión de facturas. Si esta entidad (empresa A) presenta el Impuesto de Sociedades en la Diputación Foral de Bizkaia, implicará que todas las facturas que emita esta empresa sean cual sea el territorio desde donde las emita; deberán ser generadas con el formato definido por la Diputación Foral de Bizkaia y enviadas a esta Diputación Foral.

Crear filtro en sage 200 para ver las ofertas aceptadas desde zoho crm

Podemos crear un filtro dentro de sage 200 para ver las ofertas aceptadas desde el crm y que no se han tramitado.

Dentro de SAGE 200, menu ofertas, nos vamos a la opción de filtros

 

En las opciones del filtro, elegimos Zoho estado Oferta, que es un campo que se ha creado en la instalación del conector.

Definimos el filtro como los registros que tienen el valor «Aceptada» en zoho crm y le ponemos nombre descriptivo al filtro «Ofertas Aceptadas en ZOHO». 

Guargamos y aplicamos el filtro.

Podemos añadir mas condiciones al filtro, por ejemplo, aquellas que ademas de estar aceptadas en zoho crm, no se ha iniciado el circuito de gestión en sage, es decir, que están pendientes en sage.

 

De esta forma tenemos un filtro que nos muestra las ofertas que se han aceptado en el CRM, pero están pendientes en SAGE 200. Este filtro lo tendremos disponible como opción del programa cada vez que queramos consultarlo.

Tienda online sage 50

Tienda online sage 50

Conectada y sincronzada con SAGE 50 cloud. Facilita a tus clientes una tienda virtual para comprar o consultar tus productos, sin necesidad de tener abierto el establecimento físico.

 

Descripción de la solución

Pack completo. Creamos tu sitio web con tienda virtual, o si ya tienes sitio web, solo la tienda online.

Con dominio propio, buscamos juntos el mas indicado.

Tienda online completa, con los productos de sage 50.

Compra online y registro de pedidos en sage 50.

Conexión bancaria en caso de pago con tarjeta

O solamente como catálogo de productos y servicios.

Gestiona tus pedidos

Importa pedidos desde la tienda

Importa pedidos desde la tienda virtual on line hacia Sage 50 así como los datos de cliente asociados al pedido

Sincroniza los productos

Sincronización y conexión de los productos entre SAGE 50 y tu tienda on line ambas plataformas, incluyendo las tarifas, ofertas y categorías de los artículos.

GESTIÓN DE STOCK

Ten las existencias actualizadas en el sistema de gestion sage 50 cloud y tu tienda on line.

Descripción de la conexión

Se trata de un servicio que sincroniza: productos con su tarifa, ofertas asociadas y stock, familias, subfamilias, marcas, tallas y colores. Desde la tienda on line y una instalación de Sage50 (sincronización bidireccional), así como la importación de pedidos de venta desde la tienda virtual hacia Sage50. El intervalo entre sincronizaciones es de 5 minutos.

Precio de la tienda online conectada con SAGE 50

Consta de una tarifa de diseño, configuración, desarrollo y puesta en marcha, pago inicial y único. Soporte y actualizaciones de la solución tiene un coste de iguala mensual.

Pago inicial y solo una vez. 950 euros.

  • Diseño y publicación de la tienda online.
  • Configuración de la conexión de datos.
  • Explicación de funcionamiento. Altas de artículos, familias y funcionamiento en general.
  • Configuración de pasarelas de pago.
  • Puesta en marcha de la solución.

 

Tarifa mensual de soporte 60 euros.

  • Soporte del conector y sincronizador de datos.
  • Dominio personalizado.
  • Hosting, albergue en servidores web.
  • Soporte de los servidores web.

mas información

Si deseas recibir mas información, contacta con nosotros.

Ticketbai sage 200

Ticketbai! en SAGE 200 Ticketbai cada vez mas cerca, los mas animosos en Bizkaia pueden  trabajar voluntariamente con este sistema ya, teóricamente disponible a partir del 1 de octubre de 2020. Mucha suerte a los beta testeros. En cualquier caso, pasará a ser...

Tienda online sage 50

Tienda online sage 50Conectada y sincronzada con SAGE 50 cloud. Facilita a tus clientes una tienda virtual para comprar o consultar tus productos, sin necesidad de tener abierto el establecimento físico.  Descripción de la solución Pack completo. Creamos tu sitio...

Gestion de duplicados con el conector sage 200 y zoho crm

Para tener un sistema robusto de vez en cuando hay que preocuparse por eliminar los duplicados, independientemente de donde se hayan originado, tanto en sage 200 como en zoho crm, si los tenemos en un sistema también aparecerán en el sistema sincronizado.

El proceso pare eliminar los duplicados siempre hay que iniciarlo en SAGE 200, puedes ver el proceso aquí 

Despues eliminar los duplicados en zoho crm, puedes ver el proceso aquí

Debemos tener claro que registro de sage 200 vamos a mantener, algun valor único que identifique que registro de zoho debemos mantener, por ejemplo el valor del campo «Código de cliente» que hemos mantenido en SAGE, coincida con el valor del campo  «SAGECodigoCliente» de zoho crm. Así estamos seguros que la vinculación es correcta.

Si eliminamos por error un registro en zoho crm, o nos equivocamos a la hora de asociar los registros entre sistemas, los datos no se actualizarán, puesto que se ha perdido el vínculo. En zoho crm cuando se elimina un registro, no se elimina permamentemente, sino que permanece en la papelera de reciclaje durante 60 días, luego se eliminará definitivamente, también podemos eliminarlo permanentemente cuando queramos, manualmente.

Si nos falta un registro en zoho crm que tengamos en sage 200, puede que se haya eliminado por error, lo primero es ir a la papelera de reciclaje para restaurarlo.

 

Un proceso algo mas complejo para vincular los registros entre zoho crm y sage 200, es hacerlo a través de la intranet.

 

En la instalación del conector entre sage 200 y zoho crm, lo que combina y sincroniza los datos lo llamamos intranet, es una dirección web de la forma «nombredecliente».aziurewebsites.net

Si nos logeamos con usuario y contraseña, accedemos al panel principal:

 

Seleccionamos el módulo de empresas

 

 

Vemos la pantalla del listado de empresas, en cada registro nos indica con que está sincronizado, tenemos tres duplicados, dos de ellos sincronzados en sage y zoho, y otro solo está vincualdo a zoho.

 Si pinchamo en el registro de la intranet con el que queremos trabajar, tenemos una pestaña SINCRONIZACIÓN, tenemos los códigos intenos que están asociados. Si tenemos en SAGE un registro que no vemos en zoho crm, en esta pestaña podemos ver cual es la equivalencia entre los dos sistemas.

 

Tenemos dos opciones. 

1.- Eliminamos el valor del código de zoho crm y modificamos el registro de sage 200, nos creará un registro nuevo para poder asociar toda la formación de zoho en un solo registro.

 2.- Si ya tenemos el registro creado en zoho crm y queremos mantenerlo. Tenemos que copiar el código que tiene este registro en zoho crm, y pegarlo en el cuadro para vincularlo con sage. El código es el que aparece en la imagen, cuando estamos dentro de un registro de zoho crm

 

mas información

Si deseas recibir mas información, contacta con nosotros.

¿Cual es la diferencia entre sage 200, sage 200c y sage 200 cloud?

¿Qué es sage 200?

¿Qué es sage 200c?

¿Que es sage 200 cloud?

Son programas de gestión para organizaciones integrales (ERP), quiere decir que cubre todas las necesidades de negocio de cualquier empresa u organización y los datos están conectados entre los diferentes módulos que lo componen. Es decir, la contabilidad, el proceso de ofertas, la facturación etc, están integrados, solo se meten los datos una vez. A partir del 1 de octubre de 2.020 sage 200 cloud cambia de denominación a SAGE 200.

 

¿Hay alguna diferencia entre sage 200, sage 200c y sage 200cloud?

 

No. Son lo mismo. Son las diferentes denominaciones que el programa ha tenido a lo largo del tiempo por parte del fabricante SAGE

 

SAGE 200 salió como evolución del programa SAGE Murano, el primero que introdujo el nombre de la compañía desde que compraran Logic control a mediados de 2.005. A su vez SAGE Murano fue la evolución de Logic class, primer ERP realmente integrado de la compañía, hasta entonces comercializaba el muy popular logic win.

SAGE 200c, que es igual que sage 200, la «c» tenía el argumento de marketing de «connected», ya que la idea es que conectara con muchas aplicaciones de terceros.

SAGE 200 cloud, es igual a los anteriores, excepto por las mejoras que se van aplicando con el paso del tiempo, ajuste de normativas etc,  y  aunque no lo se, me lo imagino, el apellido le viene por que todo lo que se refiera a cloud está de moda, aunque no responde a lo que la mayoría entiende por cloud.

El cloud computing consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet. La computación en la nube que busca tener todos nuestros archivos e información en Internet, sin preocuparse por poseer la capacidad suficiente para almacenar información en nuestro ordenador.

SAGE 200 o sus digrenetes marcas, no es cloud en sentido estricto, se puede instalar en un servidor y ser accesible desde cualquier sitio, si. Pero no es cloud nativo, si esta tecnología es cloud, cualquier programa lo es, ya que cualquier programa se podrá instalar en un servidor conectado a Internet, así ser accesible desde cualquier dispositivo conectado.

En vez de apostar por una solución puramente cloud, SAGE ha apostado por la solución de marketing, de llamar a todos sus productos con el apellido cloud. Ya está. Es tal el lío que ha organizado para explicarlo, que en base ha una reflexión interna (espero que no de muchos meses, aunque nunca se sabe) y ha decidido una solución salomónica, que será efectiva a partir del 1 de Octubre de 2.020, la solución genial que se les ha ocurrido a los expertos de marketing de SAGE es llamar al prgrama SAGE 200, ¡olvidensé de cloud!

Así que no te lies intentado saber como se llama el programa, sage 200, sage 200c o sage 200 cloud. A partir de ahora el programa se vuelve a llamar SAGE 200. 

SAGE lanzo un software que si se podía considerar como cloud, no nativo on line, sino el mismo programa accesible a través de un navegador, SAGE 200 online (evolución del antes llamado SAGE murano online). No ha tenido mucha aceptación, a pesar de conseguir que el programa estubiera en un servidor SQL Server en Azure (la plataforma de desarrollo on line de Microsoft) así como el programa en si.  No es necesaria la instalación por parte de un técnico, el proceso de instalación se realiza desatendido. No hay costes de mantenimiento del servidor, ni necesidad de realizar copias de seguridad, ya que las hace la propia plataforma.

El problema de esta instalación es la pérdida de conexión con la base de datos SQL server, ya que la base de datos de Azure no es accesible con conexión alguna externa, lo que impide integraciones de desarrolladores que acceden a la base de datos para realizar la programación integrándola con otro sistema. En definitiva, es el mismo programa en plataforma Azure.

Gracias a la posibilidad de acceder a la base de datos en las instalaciones on premise de sage 200 cloud, hemos creado diferentes plataformas para aprovechar todo el potencial del ERP.

¿Quieres ver como complementa un CRM sage 200 cloud?

 

Sage 200 analizado con Power BI

SAGE 200 con zoho crm

Conecta y sincroniza tus datos. Gestión interna del negocio con sage 200 y relación comercial y atención al cliente con Zoho crm.

Sage 200 analizado con Power BI

SAGE 200 con power BI

Explota tus datos de SAGE 200 cloud con Microsoft Power BI. Crea paneles de información con la base de datos SAGE 200 cloud filtrada en la nube.

Captura datos en planta

Aplicación para terminales táctiles,  la captura de datos en planta permite la imputación de tareas de fabricación de una forma rápida y sencilla.

SAGE quita el apellido CLOUD a sus productos sage 50 y sage 200

SAGE quita el apellido CLOUD a SAGE 50 y SAGE 200

Líder en software de gestión para la pequeña y mediana empresa
Pedir información del ERPCRM sage 200

SAGE está trasformado su imagen de marca de la mano de una consultora especializada. Desde marzo de 2.020, con permiso de la pandemia, esta llevando a cabo su «brand transformation».

En una ponencia on line, donde hemos asistido 115 partners, el viernes 25 de septiembre han anunciado los próximos cambios que se van a dar en a marca. Aparte de ideas y filosofía, han tomado la decisión de cambiar el nombre quitando cloud de la marca. A partir del 1 de octubre de 2.020, se elimina el adjetivo cloud a sus productos estrella sage 50 y sage 200.

Dado que los clientes parece que no han entendido el mensaje llamar a un producto por un calificativo que no tiene entre sus características.

 

SAGE 200 cloud vuelve a llamarse sage 200

 

Después de generar confusión con el cambio de nombre que ha tenido el sustituto de SAGE Murano. SAGE cambia el nombre de ERP, es normal, dada la confusión que genera en los clientes las diferentes definiciones que ha ido adoptando la solución, que al final es la misma, como explicamos en ¿en qué se diferencia sage, sage 200c y sage 200 cloud.

Dadas las búsquedas en wincher, herramienta seo muy potente, que indica el numero de búsquedas mensuales de cada palabra clave en google, tenemos datos muy reveladores del porqué de este giro en la política de nombre de SAGE. Puedes comprobarlo por ti mismo dando una cuenta gratuita. 

wincher

Los usuarios siguen identificando el programa como sage 200, el esfuerzo en darlo a conocer como sage 200 cloud no ha tenido éxito, ni siquiera a podido superar a su antecesor al que añadieron la «c» de conected, cuando empezó a integrarse con otros sistemas de información de terceros. Ocho veces mas de búsquedas mensuales de una marca que se sustituyó hace años.

Llamar cloud a una instalación on premise, solo lleva a malentendidos, sobre todo cuando hay una solución del mismo programa que es sage 200 on line.

 

SAGE 50 cloud vuele a llamarse SAGE 50

 

Al igual que su primo mayor, también vuelve al nombre original, y dadas las búsquedas mensuales es un acierto, ya que parece que los usuarios siguen prefiriendo ese identificador que los que ha ido teniendo a lo largo del tiempo. Un camino que ha vuelto al inicio. Por lo menos sage 50 ha igualada a su antecesor en búsquedas, pero queda lejos del originario.

Hemos creado soluciones para SAGE 200 cloud, conexiones con otros programas, sincronizando los datos. 

 

Sage 200 analizado con Power BI

SAGE 200 con zoho crm

Conecta y sincroniza tus datos. Gestión interna del negocio con sage 200 y relación comercial y atención al cliente con Zoho crm.

Sage 200 analizado con Power BI

SAGE 200 con power BI

Explota tus datos de SAGE 200 cloud con Microsoft Power BI. Crea paneles de información con la base de datos SAGE 200 cloud filtrada en la nube.

Captura datos en planta

Aplicación para terminales táctiles,  la captura de datos en planta permite la imputación de tareas de fabricación de una forma rápida y sencilla.