¿Es SAGE CRM la mejor opción para SAGE 200 cloud?

Ya adelanto que el motivo del post es defender que no. Que ZOHO CRM es mas adecuado para el ERP SAGE 200 cloud.

Aunque pudiera parecer que sí, al ser el del mismo fabricante, sin embargo intentaré convencer a los que tengan la amabilidad de leer el post que no es así.

Partimos del hecho que SAGE CRM es un gran CRM, lo conocí cuando salió y tenia unas posibilidades de configuración sorprendentes. La sincronización con otros ERP de la familia SAGE no era tan potente, supongo que habrá mejorado, aunque las noticias que tengo no apoyan la suposición, pero supongamos que la sincronización va bien, a efectos de realizar la comparativa, ya que nuestra sincronización de datos entre SAGE 200 cloud y zoho CRM va de maravilla.

Tampoco ayuda mucho que SAGE apueste decididamente en su fuerza de ventas y con sus partners en recomendar la venta del CRM salesforce, dejando en mal lugar a SAGE CRM, creo que el proyecto de SAGE CRM no tiene apuesta de futuro, una prueba de ello es la retirada de su versión on line, si bien no permitía tantas particularizaciones, era de fácil implementación, con periodo de prueba gratuito. En el enlace el motivo de la discontinuación de SAGE CRM on line

Conozco de primera mano, casos de partners que se niegan a comercializar está solución.

De hecho la colaboración fue mas allá, el sistema ERP que iba a sustituir a SAGE Murano / SAGE 200 era SAGE LIVE, un ERP nativo on line realizado en plataforma de Salesforce. Este proyecto se ha quedado muy atras, o quizás ya en el olvido.

Ahora tecleando SAGE Live en los buscadores aparece SAGE X3, que ha sobrevivido al intento de invasión de su target de clientes.

Como si esto fuera poco, tampoco es lo mas importante para decantar la apuesta por uno de los dos CRM. A continuación van los puntos que creo que son mas importantes.

Las ventajas que ofrece ZOHO CRM son extrapolables a otros CRM nativos on line, hay muchos, como hubspot, teamleader, sumacrm, sugar…

Estos CRM nacieron para resolver una necesidad, no para complementar un ERP.

Ventajas de ZOHO CRM sobre SAHE CRM para el ERP SAGE 200 cloud.

 

ZOHO CRM es un software nativo online, SAGE CRM nació para ser instalado, hicieron una versión online, que ha desaparecido. Solo puede ser instalado en un cloud privado.

ZOHO CRM se puede probar en sus opciones de pago antes de comprarlo, es tan sencillo como crear una cuenta y en un minuto está dispuesto para ser usado o para configurarlo. SAGE CRM tiene que ser inslado por un técnico en local o en un cloud privado.

Las actualizaciones de SAGE CRM son instalaciones nuevas, muchas veces no es necesario actualizar este tipo de aplicaciones, pero para disponer  de nuevas funcionalidades del programa requiere una nueva instalación.

Las actualizaciones de ZOHO CRM son automáticas, avisan a los usuarios de su disponibilidad y no tienen coste añadido.

Dispositivos móviles, tabletas y smartphones: ZOHO CRM tiene una potente herramienta que permite acceder a los datos incluso cuando no estas con conectividad.

Ecosistema de partners. ZOHO CRM tiene multitud de partnes a lo largo del mundo, aparecen anunciados en su página, celebra evento donde sus fans acuden deseosos de ver la nuevas funcionalidades de los productos ZOHO, donde ZOHO CRM es su producto estrella.

Las opiniones de los usuarios en redes sociales hablan por si solas. La simpatía que genera ZOHO CRM es mucho mayor, eso lo puede constatar cualquiera buscando por sus etiquetas.

ZOHO CRM nació como un sistema de ayuda comercial y atención al cliente, no como un apéndice de un ERP. Hay muchas otras herramientas que nacieron de las dos formas, como sistema autónomo o como módulo de un ERP. Hay muchos otros CRM nativos on line, que nacieron de esta forma, la ventaja competitiva sobre los que nacieron como apéndices de ERP es fácil de imaginar.

El precio de la instalación de ZOHO CRM es cero, al ser una plataforma preconfigurada on line.

El precio de licenciamiento por usuario, ha dejado de aparecer de la web de SAGE CRM, los precios de ZOHO CRM son muy reducidos, a pesar de tener unas funcionalidades increibles.

SAGE es una compañía focalizada en herramientas de gestión para la operativa interna de negocio. En eso son muy buenos, adaptando su programa a las legislaciones locales de forma rápida y fiable, que en el caso de la legislación española no es fácil, dada la cantidad de normativa, incluso cambiante dependiendo de la comunidad autónoma.

SAGE ha intentado múltiples complementos ha sus ERP, como conciliación bancaria, escaneo de facturas, aplicaciones para móviles… Y al final ha optado por llegar a acuerdos con expecialistas dentro de estas funciones para integrarlas, su apuesta por salesforce refuerza mi teoría que SAGE CRM tiene un complicado panorama.

ZOHO tiene una visión más global, la gestión orienta a clientes es universal, lo que vale para un país no cambia para otro. Eso le permite evolucionar de forma mucho más rápida su sistema CRM a las nuevas necesidades de los usuarios, adaptándose a las nuevas herramientas que emergen el el mercado, pongamos el caso próximamente de blockchaing.

 

Ecosistemas de aplicaciones conectadas, marketplace.

Un vistazo a las herramientas que se pueden conectar a uno y a otro sistema, dan una idea de la potencia de elegir ZOHO CRM, basta con buscar on line conectores zoho CRM versus conectores SAGE CRM para hacerse a la idea.

 

 

 

 

Zoho crm sincronizado con SAGE 200 clouud

CRM SAGE

Sincroniza sage 200 cloud y zoho crm. Aprovecha lo mejor de cada sistema con los mismos datos. Un poderoso CRM para el ERP SAGE 200 cloud.

Zoho crm sincronizado con SAGE 200 clouud

SAGE200 con power BI

Explota tus datos de SAGE 200 cloud con Microsoft Power BI. Crea paneles de información con la base de datos SAGE 200 cloud filtrada en la nube.

Captura datos en planta

Aplicación para terminales táctiles,  la captura de datos en planta permite la imputación de tareas de fabricación de una forma rápida y sencilla.

Servicios Zoho CRM Bilbao

Servicios de implantación sobre Zoho CRM

La mejor solución para necesidades complejas. Permite una adaptación completa del software a su empresa.

 

¿Qué se puede hacer con ZOHO CRM?

Cualquier cosa, literalmente, cubre cualquier necesidad a un precio sin competencia. Eso sí, hay que elegir la opción adecuada.

Zoho CRM es un software de gestión de clientes gratuito hasta 10 usuarios. Sin embargo la opción mas avanzada de ZOHO CRM,  permite la programación de flujos de trabajo personalizados, permite la creación de campos y tablas, para hacer a medida la base de datos. Para necesidades avanzadas, se pueden hacer proyectos llave en mano a la medida de nuestros clientes.

 

ZOHO CRM es un servicio cloud ¿Porqué es mejor un proveedor local?

 

Efectivamente el software de ZOHO, incluido el CRM está en la nube. Cualquier partner de Zoho puede ofrecer la implantación de forma remota. Sin embargo para implantaciones complejas, donde se requiera una fase de análisis, las reuniones presenciales son mas enriquecedoras. También es muy útil ver las instalaciones donde se van a usar.

En K2 Software llevamos desarrollando e implantando software desde Abril de 1.999, tenemos mucha experiencia en analizar las problemáticas de las pequeñas empresas, o de las grandes empresas en aplicaciones departamentales donde el precio es un factor decisivo. Podemos ofrecer asesoramiento sobre diversas soluciones y personalizar las que no se adapten.

 

He oído que el desarrollo de software es muy caro. ¿No es mejor que la empresa se adapte al software que al revés?

 

Así es, sobre todo si no se tiene una idea clara del producto final a desarrollar, en ese caso es mejor no meterse en líos. Pero si se tiene claro, la ventaja para las personas de la organización de trabajar en un software que se adapte como un guante a sus necesidades, es un ahorro de costes importante, así como una elevada satisfacción  con el sistema de gestión informático.

Ademas, al ser Zoho una compañía global, dispone de acuerdos con empresas afines, donde los costos de desarrollo son varias veces menores. De esta forma la coordinación del proyecto se realiza con el cliente de forma local, aunque el desarrollo se realice de forma global.

 

¿Como es el proceso de contratación?

 

Es muy fácil, puedes empezar por el software gratuito hasta 10 usuarios que ofrece ZOHO, si no tienes cuenta te puedes dar de alta aquí.

Hay multitud de vídeos en youtube y manuales en Internet para empezar a configurar la herramienta, por ejemplo el canal de zoho crm latinoamerica.

Algo mas avanzado, es tener una entrevista telefónica, para ver la profundidad del despliegue. Si este es manejable, se puede contratar la versión adecuada del software, contratar la formación y carretera.

K2 Software donde está mas especializado es en desarrollos avanzados. Requiere la versión profesional de ZOHO o ZOHO ONE. Se realiza una reunión presencial, en base a una toma de datos anterior, donde se realiza una demostración ajustada a las necesidades del cliente. A partir de ahí, con la ayuda de nuestros socios internacionales realizamos el desarrollo en base a un presupuesto cerrado.

Principales ventajas

  • Bajo coste y uso sencillo
  • Robusta, flexible e intuitiva
  • No requiere de inversión en software y hardware
  • Sin coste de instalación
  • Licencia sobre demanda (se paga por los usuarios que se necesiten)
  • Disponible en distintos idiomas
  • Cubre los estándares de seguridad

K2 Software partner de ZOHO en Bilbao

K2 Software, partner de ZOHO CRM en Bilbao

Te ayudamos a poner en marcha tu ZOHO CRM, estamos cerca y tenemos experiencia. Somos K2 Software, desarrollamos e implantamos software desde el año 1.999.

¿Atascado en la implantación de ZOHO CRM? Llámanos si compromiso 94 434 04 75

ZOHO CRM es seguramente el mejor CRM que existe para las PYMEs, una de las características que lo hace tan popular, es que tiene una versión gratuita, hasta diez usuarios.

Según se va usando y aumentan las necesidades, ZOHO CRM dispone de versiones que permiten adaptar el software a cualquier necesidad en gestión de clientes. La dificultad técnica requiere de ayuda por parte de personal que conozca profundamente la herramienta.

Partner ZOHO CRM en Bilbao

K2 Software es distribuidor de las soluciones del fabricante ZOHO. Estamos en Bilbao.

Te conviene contar con nosotros si:

Estas cansado de intentar poner en marcha el CRM, no es tu trabajo, bastante tienes en el día a día.

Quieres que un experto te ayude a decidir y te de su opinión. Quizás te ofrezca otra visión, para orientar el sistema a las necesidades de tu negocio.

Has intentado poner en marcha, pero no ha salido bien, y estás a punto de tirar la toalla. Bien porque el CRM no hace lo que quieres, no se adapta a ti, bien porque tienes que adaptarte tanto, que deberías cambiar la forma de trabajar de toda la empresa.

Necesitas un trato cercano, aunque sea de vez en cuando, porque en las reuniones online siempre se pierde algo. Quieres poner ojos y cara a la persona y empresa con quién te la estás trabajando, en temas tan críticos para la empresa como el software de gestión interno que utiliza.

 

Seguro que podemos encontrar una solución, o sino, nos la inventamos.

Contaplus

Contaplus

Ejemplo de éxito empresarial
Ver SAGE 200 cloudVer SAGE 50 cloud

Contaplus 

Software de contabilidad para pequeña empresa que se dejo de comercializar en 2.019. Solo se atienden cambios legislativos, no siendo posible su comercialización y no se mejorará en cuanto funcionalidades. El gran reto de SAGE con su programa mas lonjevo en España es pasar la mayor parte de clientes posible a la nueva solución que han creado, el sustituto que han designado para dar el relevo es SAGE 50.

Colección de progemas del Grupo SP, con la imagen corporativa sin incluir SAGE, evoluciona a la que aparece a continuación.

 

¿Qué es contaplus?

 

Mejor dicho, ¿Qué fue contaplus?, Contaplus supuso una disrupción en el software de gestión empresarial cuando se inicio su comercialización, como un programa estándar de contabilidad. Hasta el momento los programas solo se los podían permitir grandes empresas, y eran a medida. Fue el mas vendido, se estudiaba en las universidades y centros educativos de toda índole, consiguió ser el programa mas enseñado en las academias de contabilidad.

Tiene un origen muy curioso, como explica uno de sus fundadores Alvaro Ramirez en este enlace de vídeo, la idea de negocio partió de un desarrollo fracasado para un cliente de un programa de contabilidad, eso les hizo repensar todo el modelo. ¿Si en vez de realizar pocos programas a medida a mucho precio, hacemos uno estándar a muy bajo precio? Cambió las reglas, según sus palabras, en vez de vender 500 programas a 300.000 pesetas (3.000 euros), vendemos 300.000 programas a 500 pesetas (30 euros). El importe es el mismo pero el modelo de negocio cambia radicalmente.

Se llegaron a vender en todo tipo de comercios, hasta en quioscos de periódico, donde nunca se habían vendido antes programas informáticos. Han llegado a vender mas de 4 millones de programas.

Cuando el propietario de contaplus, el Grupo SP, fue comprado por SAGE en 2.003, se le añadió el nombre de Sage contaplus, ha ido evolucionando en otras versiones conservando el mismo modelo de negocio, hasta su desaparición en un periodo que no será largo, de momento se dejo de vender en 2.019, el soporte dependerá del tiempo que tarden los clientes de contaplus en migrar a otra solución de contabilidad. La apuesta del fabricante Sage es el programa de software Sage 50.

El vídeo de despedida de contaplus se publicó en abril de 2.019

 

Facturaplus

 

Al calor del éxito del programa de contabilidad contaplus, apareció otro programa para realizar facturas, Facturaplus, que se podía conectar con el citado contaplus. Este programa también se ha dejado de vender. La solución por la que el fabricante SAGE está apostando, al igual que el contaplus, es sage 50. Este programa tiene integradas de serie, la contabilidad y la facturación en el estándar más básico.

mas información

Si deseas recibir mas información, contacta con nosotros.

SAGE Murano

 

 

Sage Murano

Sage murano es un programa discontinuado, en la jerga significa que ya no se vende ni se mejora,  fue sustituido por un programa muy similar llamado SAGE 200.

Sage Murano es un ERP, programa de gestión de recursos empresariales, nació para sustituir a Logic Class, el ERP fabricado por Logic Control. Poco después de que la empresa Logic control fuera comprada por la multinacional SAGE, el programa logic class pasó a llamarse Sage logic class. La base de datos Microsoft SQL Sever se mantuvo prácticamente con la misma estructura, y el programa adoptó mejoras de funcionamiento  y funcionalidad, aparte de otras, la mas llamativa fue cambiar el color azul de logic class por el verde de Sage Murano, color corporativo de Sage.

SAGE 200 se liberó como la evolución de Sage Murano. Los programas eran parecidos, mejoras visuales, ocultación de menús que no se utilizan, según el propio SAGE, se organizaron equipos de trabajo formados por técnicos de SAGE y clientes de las soluciones anteriores, para trabajar en la mejor forma de organizar la información por pantalla, que fueran los propios clientes los que ayudaran a decidir las mejoras que se debían implantar para mejorar el programa Sage Murano. Se volvió a cambiar el color verde por colores neutros, más adecuados para las personas que pasan largo tiempo delante de la pantalla del ordenador,  aconsejados por expertos en ergonomía visual.

Quien note cierta ironía en la incidencia de este post en el continuo cambio de los colores, no se equivoca.

SAGE Murano online

 

 

El cloud estaba de moda, los modelos SAAS estaban en boca de todas la industria tecnológica, SAGE creó una solución en la nube de Microsoft Azure del mismo programa que tenía on premise, que en la jerga informática, siginifica instalado, o en local. La solución se llamo SAGE Murano ERP on line.

Aunque el programa ERP on line ya no se vende, y se han ido migrando a los usuarios a la solución SAGE 200, o como se han ido redenomominado posteriormente, sage 200c y después sage 200 cloud, el acceso al programa sigue siendo el mismo. para acceder al sistema ERP, sea con la denominación que sea, que mencionados anteriormente, se realizada desde la antigua página de sage murano erp online.

Diferencia entre Sage Murano y Sage murano on line

 

Sage Murano lo instalas en tus equipos y te haces cargo del mantenimiento, actualizaciones y soporte de hardware.

Sage Murano online lo instala Sage en servidores Microsoft Azure y solo puedes acceder desde un enlace de una página Web.

Preguntas sobre sage Murano

 

¿Se puede comprar Sage Murano?  No.

¿Se puede instalar Sage Murano?  Solo si tienes las licencias compradas antes de la baja del producto, por cambio de servidor, o de algún equipo cliente.

¿Qué es sage murano erp online? El mismo programa en plataforma Microsoft Azure. No requiere instalación por parte del cliente, tampoco se puede acceder a la base de datos con SQL server Management studio.

¿Sage Murano es igual que sage 200 cloud? No, pero es muy parecido.

¿Tendré algún problema con el mantenimiento de sage murano? No, los técnicos que dan soporte a sage 200 son los mismos que sage murano, también son los mismos que para el antigua sage logic class.

¿Cambiará el acceso a mi sage Murano on line? No lo podemos saber, de momento los clientes de sage 200 online o sage 200c online siguen accediendo por el mismo enlace. 

¿Me quedaré desfasado con mi sage murano? No mas que actualmente, antes de quitar el mantenimiento se pondrán en contacto para animarte a migrar de solución a una superior, ya sea sage 200 on line o la que esté vigente en ese momento.

¿Puedo cambiar la licencias de sage murano on line a sage Murano on premise? Se puede cambiar el licenciamiento, pero te instalarán sage 200 cloud. Son muy parecidos

 

En K2 Software hemos realizado aplicaciones que ayudan al ERP en su funcionamiento. Los programas son iguales estructuralmente, asi que las aplicaciones que hemos desarrollado valen tanto para SAGE Logic class, Sage Murano, Sage 200, Sage 200c y Sage 200 cloud

Zoho crm sincronizado con SAGE 200 clouud

CRM SAGE

Sincroniza sage 200 cloud y zoho crm. Aprovecha lo mejor de cada sistema con los mismos datos. Un poderoso CRM para el ERP SAGE 200 cloud.

Zoho crm sincronizado con SAGE 200 clouud

SAGE200 con power BI

Explota tus datos de SAGE 200 cloud con Microsoft Power BI. Crea paneles de información con la base de datos SAGE 200 cloud filtrada en la nube.

Captura datos en planta

Aplicación para terminales táctiles,  la captura de datos en planta permite la imputación de tareas de fabricación de una forma rápida y sencilla.

mas información

Si deseas recibir mas información, contacta con nosotros.

SAGE saas

Software como servicio

Soluciones de software conectadas SAGE 200cloud bajo el modelo SAAS

 

¿Que es SAAS?

Es el ácronimo de software as a service, traducido, software como servicio. Permite a los usuarios usar aplicaciones básadas en la nube sin necesidad de tener instalados los programas en sus dispositivos. Se comercializa en modo alquiler y los usuarios acceden a ellas conectándose a Internet. El proveedor de servicios administra el software y el hardware necesario para usar las aplicaciones.

Las principales ventajas de SAAS son:

  • Acceso a las aplicaciones sin necesidad de comprar, instalar, actualizar y mantener ningún tipo de hardware, software o middleware.
  • Pagar por lo que se usa.
  • Acceso multidispositivo.
  • Rápida puesta en marcha

SAGE SAAS 200cloud

 

En K2 Software somos distribuidor autorizado de las soluciones SAGE desde hace muchos años, esto nos ha permitido conocer al detalle la estructura de datos y el funcionamiento de los programas de SAGE 200 cloud, Sage200c , SAGE 200 que es el mismo programa con distintos nombres. Nos hemos especializado en conectar este software con otros software de terceros.

Integraciones SAAS para SAGE 200cloud

Integración con el potente CRM de Zoho

 

Solución del ERP líder de mercado para la mediana empresa, conectada con ZOHO CRM, la herramienta de gestión de clientes mas popular por su versatilidad y bajo precio.

Nuestro conector entre SAGE 200 cloud  y zoho crm, sincroniza los datos entre ambas plataformas, aprovechando la versatilidad de un potenete CRM nativo on line con la robustez de un ERP ampliamente implantado en territorio nacional.

Mas información de la integración #SAGE200c con #ZOHOCRM

Conector SAGE 200cloud Power BI

Conector SAGE 200cloud con Microsoft Power BI

 

Microsoft Power BI es una increíble herramienta de business intelligence que permite una visión completa de los datos. Hemos creado una plataforma para explotar los datos de forma que estén disponibles los paneles sin necesidad de tener que estar conectado con el ERP SAGE 200cloud. Pincha para mas información del conector SAGE 200cloud con Microsoft Power BI

 

Consulta tus nóminas SAGE 200cloud en la web

Consulte en su portal web personalizado las nóminas de SAGE 200Cloud

 

Con este conector para nóminas de SAGE 200cloud, cada empleado puede ver sus nóminas en un portal personalizado para su empresa.

Mas información del módulo de nóminas en la web SAGE 200cloud

El programa es válido para los ERP de la familia SAGE Murano, forma parte de la intranet corporativa para empresa que hemos desarrollado en K2 Software

Soluciones on premise para SAGE 200 Cloud

 

Aunque no es cloud nativa, tenemos soluciones para facilitar las labores de captura de datos de producción.

Captura de datos en planta fabricación SAGE

Registro de datos de fabricación

Hemos desarrollado un programa de datos en planta para registrar consumos y actividades de fabricación para sage 200cloud

Mas información del programa de captura de datos en planta para SAGE

 

mas información

Si deseas recibir mas información, contacta con nosotros.

descarga el software de captura de datos en planta para sage

CAPTURA DE DATOS EN PLANTA

Aquí tenemos el programa de control de actividades y costes de producción. es el acceso a la dirección de descarga del programa. Es un archivo con un ejecutable, es muy posible que el antivirus o navegador lo bloqueen. Si confías lo puedes instalar, si quieres mas información llámanos antes.

Pulsa aquí para descargar

 

Antes de instalar, hay que tener en cuenta:

 

 

Internet

La aplicación de demostración de captura de datos en planta requiere conexión a Internet del equipo que lo vaya a utilizar. Tanto para la instalación como para su funcionamiento.

Datos del servidor

Es necesario saber los datos de acceso a la base de datos de sage 200c, Sage Murano o sage logic class. Nombre del servidor, nombre de base de datos, usuario administrador y su contraseña.

Datos en fabricación

Procure tener datos en la empresa que seleccione para fabricación, para ver todo el potencial de la aplicación.

¿Le ayudamos?

El proceso de instalación es fácil, pero si no está habituado a realizar instalaciones, déjenos ayudar para que todo vaya bien.

Si tienes cualquier duda, estaremos emocionados de atenerla

Contacta para más información

captura de datos en planta fabricación sage

Captura de datos en planta fabricación para SAGE

Nuestro Software de Captura de datos en planta está conectado con fabricación SAGE 200c, SAGE Murano y SAGE Logic Class.   Permite imputar a los operarios las actividades de fabricación, los materiales utilizados y los tiempos invertidos en la realización de las distintas operaciones.

Software de control de producción

Con el software de captura de datos en planta tendrá un absoluto control de las labores de producción en su empresa. Conectado con el ERP SAGE 200c, complementa la potente herramienta ofreciendo una solución intuitiva y sencilla a la tediosa labor de imputaciones por parte de los operarios de fabricación.

Enlazado con los ERP de SAGE mediana empresa.

Facil instalación y puesta en marcha.

Puede probarlo antes de decidirse
En esta misma Web tiene los archivos de descarga del software, Aquí
Diseño atractivo e intuitivo
Para manejo tanto de forma táctil como con ratón, permite las imputaciones rápidas de actividades y materiales de fabricación.

Conexión con SAGE 200 cloud

Vídeo breve donde se muestra como se conecta la captura de datos en planta de fabricación son el módulo de producción de SAGE.

Contacta para más información

¿Como se puede beneficiar un negocio con un CRM y un ERP?

En el ámbito profesional es fácil que te hayas encontrado con los términos ERP y CRM como facilitadores en la gestión y toma de decisiones en la empresa.  Muchas publicaciones usan estos términos indistintamente, por lo hace difícil de entender qué son y cuáles son las diferencias entre un CRM y un ERP. Los dos sistemas son similares en algunos aspectos, pero tienen diferentes funcionalidades básicas. Ambas son soluciones comerciales muy valiosas que mejoran los ingresos, la gestión interna y la productividad.

¿Qué es CRM?

Un sistema de CRM (acrónimo del inglés “Customer Relationship Management” o “gestión de relaciones con el cliente”) se utiliza para organizar, automatizar y gestionar las ventas, marketing y servicio al cliente de una empresa. CRM es un enfoque para gestionar la interacción de la empresa con los clientes actuales y potenciales.

Se utiliza el análisis de datos sobre la historia de los clientes con una empresa para mejorar las relaciones de negocios, centrándose específicamente en la retención de clientes y en última instancia conducir al crecimiento de las ventas. Atrás quedaron los días de guardar la información del cliente en hojas de cálculo dispersos y constantemente tener que consultar con su equipo de ventas información sobre clientes potenciales y oportunidades. Un CRM permite que usted y su equipo gestione hábilmente prospectos y clientes que existan el sistema.

SuperOffice publicó estadísticas que muestran la adopción de CRM y su uso ha aumentado en las empresas. El 91% de las empresas con 11 o más empleados que utilizan CRM. 

¿Qué es un ERP?

ERP es un sistema de software de operaciones financieras que mejora la eficiencia de los procesos de negocio, su tradución al español es “planificación de recursos empresariales” ERP es el acrónimo de su nombre en inglés “Enterprise Resource Planning”. 

Es una categoría de software de gestión empresarial que las empresas pueden utilizar para recopilar, almacenar, gestionar e interpretar los datos. Los ERP permiten la automatización y la integración de la actividad principal de una empresa, ayudan a centrarse en la eficacia y el éxito, simplificando y automatizando procesos.

Un sistema ERP cubre áreas funcionales comunes, incluyendo finanzas y contabilidad, recursos humanos, gestión de proyectos, fabricación,  etc.

Hay muchos estudios que avalan la mejora que supone para la gestión interna de la empresa, concluyendo que las pequeñas empresas reducen hasta un 40% el plazo de toma de decisiones.

ERP vs CRM

CaracterísticaCRMERP
Dirigido aDirigido a las actividades de la oficina centralDirigido a las actividades administrativas
Orientaciónhacia los clienteshacia las operaciones comerciales
Se centra enen el aumento de las ventasen la reducción de costos
Usoutilizado por el servicio al cliente y los equipos de ventaslos administrativos, administradores de proyectos e inventario

 

¿Qué sistema debe implantar en su negocio?

 

Es más fácil para las empresas, que deseen aumentar su crecimiento, ver los beneficios de un sistema CRM. No solo se pueden aumentar las ventas y clientes, también mejorar el trato y comunicación con los clientes actuales. Sin embargo para que el sistema CRM realice todo su potencial, debe tener asociado la columna vertebral de un ERP. Así que básicamente se necesita tanto un sistema de CRM para impulsar las ventas y un sistema ERP ayuda a optimizar las operaciones y reducir los costos generales. Sin embargo, si los datos entre los dos sistemas se mantuvieran separados, no sería tan util el uso de los dos sistemas, se producirían inconsistencias. 

K2 software integra los datos entre el ERP SAGE 200 cloud, uno de los ERP mas potentes y populares del mercado español, con ZOHO CRM, uno de los CRM mas potentes y populares a nivel mundial.

 

¿Qué hace nuestro sincronizador de datos entre Sage 200 cloud y zoho CRM?

 

Hace que sea posible para su equipo comercial y atención al cliente ver los datos del ERP directamente en su CRM. Esto incluye información de los clientes, historial de ventas, facturación y mucho más. Las nuevas cuentas, órdenes, oportunidades, etc., creados en CRM se sincronizado a ERP. Le da una visión de 360 ​​grados en ventas y marketing.

si quieres ver con mas detalle la sincronización entre sage 200 cloud y zoho crm puedes pinchar en el enlace

 

SAGE 50

Sage 50cloud es una solución de contabilidad y gestión comercial para todo tipo de pequeños negocios que necesitan un software sencillo, fiable, compatible, con automatismos inteligentes y funcionalidades de colaboración online.

Esta solución permite la Gestión comercial y de contabilidad en una sola aplicación, agilizando los procesos de facturación, contabilidad y generación de informes.

¿Quieres una presentación personalizada?

Contacta con nosotros y dejanos tus datos y te llamamos para organizarla.

Puedes ver los vídeos de funcionamiento de sage 50 cloud

 

Para hacerte una idea de como es la operativa dentro del programa de software

 

 

Contabilidad en sage 50 cloud

Circuito de compra y venta en sage 50 cloud